tiempo granada

Borrasca Dora: Aviso amarillo en la Costa y en el norte de Granada por fuerte viento

  • La Aemet prevé rachas de hasta 80 kilómetros hora en la comarca de Guadix y Baza el próximo lunes

La lluvia persistirá los próximos días, según la previsión. La lluvia persistirá los próximos días, según la previsión.

La lluvia persistirá los próximos días, según la previsión. / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El mal tiempo se extenderá hasta comienzos de la próxima semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el lunes estará activo desde las nueve de la mañana el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en el norte de la provincia de Granada. Se espera que el viento arrecie y se alcancen rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Baza y Guadix.

Además, en la Costa el domingo y el lunes se mantienen los avisos amarillos por fenómenos costeros, con vientos del oeste de fuerza 7 y olas que pueden alcanzar los tres metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la capital se esperan más jornadas de frío y posiblemente llueva. La cota de nieve ascenderá progresivamente desde los 1.100 metros del domingo a los 1.700 del lunes. El mercurio marcará como máximo en Granada los 9 grados el domingo, mientras que el lunes podrían alcanzarse los 13. Las mínimas para mañana y el lunes son de 0 y 6 grados.

El martes más lluvia, con temperaturas entre los 5 y los 10 grados, situación que previsiblemente se mantenga el miércoles. El jueves y el viernes habrá precipitaciones pero las temperaturas se recuperarán sensiblemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios