BricoGranada, la sucesora de Pérez Lázaro, entra en concurso de acreedores

La compañía asegura que su proyecto sigue siendo viable y que tiene futuro

G. S. M. / Granada

11 de julio 2012 - 01:00

Desde el pasado 12 de junio, la empresa BricoGranada, sucesora del grupo Pérez Lázaro, está en concurso de acreedores. La difícil situación que atraviesa la compañía -integrada por Pérez Lázaro, L´Atalaya, Hierros Padul y Prealpa- la empujó a la declaración de concurso de acreedores, que fue aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada hace apenas un mes.

En un comunicado, el administrador único de BricoGranada, Francisco J. Pérez Lázaro, anunció que, tras casi 30 años en el sector de la construcción, la situación económica les ha llevado a tomar esta decisión "para conseguir garantizar la viabilidad de la empresa y el futuro de los empleados a la espera de la estabilización definitiva del sector".

"Hemos asistido en el periodo 2008-2011 a la desaparición de muchos de nuestros clientes con un saldo muy abultado en forma de millones de euros en impagos refinanciados en su totalidad gracias a los activos propios, al apoyo de nuestros proveedores y de las entidades financieras", indica Pérez Lázaro, que explica que ya en 2009 la empresa abordó un plan de viabilidad para rebajar la deuda con proveedores y entidades pese a la caída de las ventas.

Si en algo insisten desde BricoGranada es que tras el concurso, la empresa tiene futuro. De hecho, el plan estratégico que la empresa ha puesto en marcha estaba destinado precisamente a la adaptación de la compañía a la nueva realidad del sector. "Hemos enfocado todos nuestros esfuerzos en potenciar aquellas líneas con más futuro para la nueva etapa que se abre en nuestro sector: la rehabilitación, la eficiencia energética y los productos integrados en soluciones a la problemática habitual de la construcción".

Y, pese al concurso, el plan de BricoGranada ha dado resultado, teniendo en cuenta que las marcas siguen en el mercado y que la compañía sigue siendo "referente en el mercado provincial y regional" en ventanas de PVC, morteros a granel, adhesivos cementosos, hormigones autocompactantes envasados o morteros de reparación para estructuras.

Desde BricoGranada insisten en que la solicitud del concurso de acreedores es "el único camino" para concluir este proceso de adecuación de las líneas de negocio a la situación actual del sector, y recuerdan que esta es sólo "una nueva etapa" en la que esperan seguir "contando con la confianza de todos".

stats