Granada

Bungalow feliz para toda la familia

La iniciativa Bungalows Felices, que partió de los campings de la Costa Tropical y que se expandió por el resto, se celebra un año más para regocijo de las familias que no pueden costearse unas vacaciones y que pueden gozar de ellas gracias a la solidaridad de estos negocios, sobre todo, "con los niños", como explican sus organizadores.

En el camping Don Cactus, de Carchuna, este fin de semana les "tocó la lotería", como así lo creen sus protagonistas, a la familia Peña, de Úbeda. La madre, Conchi, cuando se enteró en la casa de su madre y luego por internet de esta posibilidad pensó en participar, aunque su marido, Damián, creía que era muy difícil que les cogieran. Según el gerente de la empresa, Álvaro García, han recibido 250 solicitudes para un mismo bungalow que va rotando cada fin de semana durante todo el verano, excepto en agosto.

Sin embargo, el empeño de la mujer hizo que lo solicitaran y que, finalmente, fuesen los elegidos para disfrutar de un fin de semana (de viernes a lunes) con toda su familia en uno de los bungalows que este alojamiento ofrece para el verano. Nada menos que en temporada alta, cuando ya pensaban que se iban a quedar sin vacaciones.

Los requisitos para poder acceder a los Bungalow Felices son, fundamentalmente, estar en el paro y tener niños. Conchi, después de 12 años de autónoma, tuvo que dejar de trabajar para cuidar a sus pequeños y Damián, que se dedicaba a la construcción, se quedó desempleado. El matrimonio lleva casi dos años sin trabajo y tienen a su cargo a tres hijos: uno de 5 años y dos mellizas de 2. Los tres están disfrutando de lo lindo de la piscina del camping, "que está muy bien preparada para los niños", dice el padre. Y la madre añade: "Sólo con verles disfrutar ya lo haces tú". Así, es impagable el rostro de estos pequeños cuando se dirigen a la piscina rodeada de dinosaurios esculpidos o corretean por las calles de estas amplias instalaciones, con todo un mundo de servicios. "El mayor es el que está participando en las muchas actividades que organizan para los niños", señala su padre. El niño, Christian, no quiere marcharse por lo bien que se lo está pasando. Todos se encuentran muy agradecidos con la iniciativa y se muestran encantados con "la amabilidad de todo el personal, que te hacen sentir como en tu casa". También destacan que su pequeña casita para este fin de semana dispone de todo lo que necesitan: electrodomésticos de todo tipo y espacio para los cinco.

Como creen que la crisis no puede durar siempre, han quedado tan contentos con su bungalow que esperan volver a él "esta vez pagando", para pasar sus vacaciones, en un futuro esperan que no muy lejano, cuando mejoren sus posibilidades económicas.

En el camping Playa de Poniente en Motril también realizan esta bonita iniciativa. Según detalla su propietario, es más lo que se recibe que lo que se da pues las familias quedan encantadas de venir a pasar unos días al camping. Por eso, esta gran idea, nacida en la Costa Tropical se ha llevado por los campings de media España.

Además, este año, Don Cactus, Castillo de Baños y Playa de Poniente han iniciado otra propuesta tituladaPremiamos tu esfuerzocon el objetivo de que los niños que tengan buenas notas vean recompensados sus esfuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios