Granada

El Burlaero reúne la cocina de todas las regiones de España

  • Las jornadas se celebrarán este año del 3 al 7 de marzo con invitados de Galicia, Cantabria, Asturias y Aragón

El Burlaero ha querido reunir lo mejor de cada casa, traer un año más la crème de la crème de la cocina española. De todas las regiones del país han llegado los restaurantes a servir lo mejor de su gastronomía. En la edición que este año organiza el restaurante granadino y que tendrá lugar del 3 al 7 de marzo participan importantes establecimientos hosteleros de La Coruña, Cantabría, Oviedo, Asturias y Zaragoza. Con estas cuatro casas ya sólo quedan pendientes para el año que viene tres regiones españolas: Canarias, Baleares y País Vasco. Todas las demás ya han participado en la nómina del encuentro culinario.

La finalidad de estas jornadas gastronómicas es acercar la cocina española al público granadino. Por eso, su precio es muy popular: 40 euros. "El menú es muy económico para la calidad de los menús que se podrán degustar", aseguró Manuel Fernández, propietario del establecimiento. Ayer, El Burlaero ofreció un anticipo a un nutrido grupo de comensales procedentes del mundo de la gastronomía, la política y la prensa granadina. Entre los que pudieron deleitarse con el marisco o el cordero del establecimiento estaban el teniente general jefe del Madoc, Manuel Bretón; la concejala de Turismo, María Francisca Carazo, o el presidente de MA Hoteles, Luis Martín Arcos. Y, con un frecuente ir y venir por las mesas, Manuel Fernández mimando a sus invitados.

Pero la primera cita oficial de las jornadas será el martes 3 de marzo. Roberto, de Vedra (Galicia), ofrecerá langostinos envueltos en brie y calabacín, crema de queso con pimientos y salmón, mejillones en escabeche, vieiras sobre fondo de puré de patatas, almejas con fabada, merluza del Celeiro a la gallega, solomillo de ternera gallega con foie y tarta de santiago.

El miércoles 4 de marzo el restaurante Casa Nacho de Ruente (Cantabria) servirá en su menú anchoas, rabas frescas de San Vicente de la Barquera, hojaldritos de Torrelavega rellenos de foie y oricios, almejas de Pedreña, solomillo de Tudanca y un surtido de postres.

El jueves, La Oveja Negra de Oviedo participará en las jornadas con un menú compuesto por tosta de pimiento confitado con matrimonio de anchoas y sardina, ensalada de centollo, fabada asturiana, bacalao a la sidra, entrecot de carne roja asturiana y arroz con leche.

El viernes, el último establecimiento invitado, el Restaurante Begoña de Zaragoza, dará a degustar crujientes de morcilla y espinacas con boletus, ensalada de escarola y granada con su escabeche de monte, vieira rellena con gambas, barco de patatas con borrajas de Aragón, jarrete de ternasco Aragonés, piña natural al azafrán y trenzas de almudévar.

El sábado el broche final lo podrá El Burlaero para demostrar que la cocina granadina todavía guarda sorpresas en sus sabores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios