¿Buscas una clínica de medicina y cirugía estética en Granada?

CONTENIDO PATROCINADO

¿Buscas una clínica de medicina y cirugía estética en Granada?
¿Buscas una clínica de medicina y cirugía estética en Granada?

17 de abril 2022 - 02:00

Una clínica de cirugía estética constituye un centro de salud que tiene como finalidad mejorar el aspecto físico de la persona, contribuyendo mediante cambios visibles en determinadas partes del cuerpo, al aumento de los niveles de autoestima y confianza en uno mismo.

Son muchos los procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo en las clínicas de cirugía estética, con la finalidad de realzar atributos físicos y mejorar la apariencia de aquellas partes del cuerpo que requieren mejoras, como puede ser desde blefaroplastias, otoplastias, rinoplastias, mamoplastias, abdominoplastias, liposucciones, liftings, hasta inyecciones de bótox y colágeno, siendo algunos de los procedimientos más populares a elegir por los pacientes. Si estás en la búsqueda de una clínica de medicina y cirugía estética que realice intervenciones de rinoplastia Granada, en la región existen centros especializados que practican este tipo de procedimientos, como Salus Medical Clinic, la cual está considerada como líder en el sector estético en la ciudad.

¿En qué consiste una rinoplastia?

La rinoplastia constituye un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar la apariencia estética de la nariz, así como también patologías estructurales que puedan afectar al proceso de respiración natural en los pacientes.

Mediante este tipo de cirugía, se pueden tratar irregularidades en el tabique nasal o giba ósea, así como también desviaciones y malformaciones derivados de problemas congénitos, lesiones, enfermedades o traumatismos.

La rinoplastia en Granada es practicada por un cirujano plástico certificado y con dilatada experiencia profesional, en la clínica especializada Salus Medical Clinic, en un tiempo estimado de duración de 2 horas. Es una intervención sencilla y eficaz, para mejorar la apariencia del rostro a través de resultados visibles y exitosos.

¿Quiénes pueden someterse a una cirugía de rinoplastia en Granada?

Generalmente, según las estadísticas y los estudios realizados, el 80% de las personas que opta por este tipo de cirugías, lo hacen para mejorar el aspecto y las proporciones de la nariz, mientras que un 20% lo hace para solucionar patologías respiratorias que devienen de una lesión o problema relacionado con la estructura de la nariz.

Las características que debe poseer un paciente para someterse a una intervención quirúrgica de rinoplastia, son las siguientes:

  • Contar con un buen estado de salud, como condición indispensable.
  • Poseer un crecimiento del rostro de manera integral, como exigencia necesaria, para poder realizar los cambios estéticos esperados después de haber superado el periodo de crecimiento.
  • Evitar el consumo de tabaco, ya que el hábito de fumar puede generar complicaciones en el curso de la intervención, por lo que se recomienda dejar de fumar unos meses antes, previos a la cirugía.
  • El paciente debe plantear las expectativas que posee tras la intervención quirúrgica, y contrastarlas con las indicaciones y recomendaciones del especialista, para que puedan llegar a un consenso acerca de los resultados deseados y obtenidos.

¿Cuáles son las características de los pacientes que se someten a la cirugía de rinoplastia?

Las características comunes que presentan la mayoría de los personas que se someten a una rinoplastia, son las siguientes:

  • Pacientes con narices desproporcionadas, muy grandes o muy pequeñas, para las dimensiones del rostro.
  • Pacientes con arcos muy prominentes o anchos.
  • Pacientes que presentan las fosas nasales muy anchas, estrechas, desiguales, o hundidas.
  • Pacientes con el tabique desviado o torcido.
  • Pacientes que presentan dificultades respiratorias de origen estructural, congénito o derivadas de alguna lesión o traumatismo.

¿Cuáles son los tipos de rinoplastia que se practican en la actualidad?

  • Rinoplastia abierta: la cual implica la abertura de la zona media de la nariz para poder acceder de manera directa a los cartílagos y huesos.
  • Rinoplastia cerrada: es la más utilizada, ya que no deja cicatrices visibles. No requiere incisiones en la parte externa de la nariz, ya que se puede acceder directamente al tabique y a los cartílagos desde los orificios de las fosas nasales, sin mayores contratiempos.

¿Cuáles son las ventajas de la rinoplastia?

Entre los beneficios que se pueden obtener después de este tipo de intervención, cabe destacar:

  • La corrección de malformaciones de nacimiento.
  • La corrección de problemas ocasionados por traumatismos o accidentes.
  • La corrección de patologías respiratorias.
  • Permite el aumento de la valoración y confianza en uno mismo, fortaleciendo la autoestima, al lucir una apariencia cercana a la perfección.

¿Cuáles son las desventajas de la rinoplastia?

Algunos de los riesgos que se deben tener en cuenta son los siguientes:

  • Infecciones tras la intervención quirúrgica.
  • Alergias al tipo de anestesia utilizada.
  • Resultados no satisfactorios.
  • Cicatrices visibles.
  • Problemas respiratorios.
  • Hematomas y asimetrías.

Hoy en día, lucir un rostro simétrico es posible, existen cirugías que permiten mejorar la apariencia de distintas partes de la cara, entre ellas, la rinoplastia es una de las más populares, ya que permite modificar considerablemente los rasgos de narices desproporcionadas y deformes, para conseguir una apariencia estéticamente ideal y equilibrada.

stats