Granada

Búsqueda de responsables contra un nuevo pufo urbanísticoen el Ayuntamiento

  • El PP asegura que el caso comenzó la aprobación del Plan General en el 2000en la etapa del Tripartito

El nuevo sablazo a la economía municipal ha sido visto por los distintos grupos municipales con distinta mirada. El portavoz adjunto del PP, Antonio Granados, aseguró ayer que esta es la herencia recibida del Tripartito que fue el que aprobó el Plan General en 2001. En este sentido, Granados cargó contra la "desfachatez del PSOE" que culpa al PP a pesar de que el principal fallo se originó en el instrumento de planeamiento. Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares, aseguró que este no deja de ser otro caso que evidencia la nefasta gestión que se ha hecho del Urbanismo, principalmente, en la etapa del PP. En este sentido, remarcó la necesidad de realizar una auditoría externa centrada en el personal de Urbanismo para analizar la labor exacta que realiza cada funcionario y evitar, por ejemplo, el pago de horas extra con una reordenación de la plantilla.

La concejal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, aseguró que el caso Penta, es "un cúmulo de despropósitos de tal calibre, y con tal resultado, que es difícil creer que haya sido casual y sin intencionalidad". A juicio de Gutiérrez, desde loa clasificación en el PGOU de 2001 de las parcelas como zona verde, sin incluirlas en ningún área en la que compensar cargas y beneficios, o el misterioso silencio administrativo cuando la constructora pidió anular el convenio por el que se había comprometido a aceptar otros suelos en pago, han sido muchos los momentos en que se podía haber rectificado por parte del Ayuntamiento, y no se hizo. "En este acuerdo aprobado por la Junta de gobierno no hay nada que celebrar. Con él, incluso se renuncia al recurso que quedaba pendiente, ante el TSJA, para anular aquel silencio administrativo", explicó la concejal que consideró que, si se empezaran a pedir responsabilidades a quienes cometieron, por acción u omisión, cada uno de los despropósitos, se empezaría a configurar un final de este asunto en el que paguen los responsables".

El portavoz de IU, Francisco Puentedura, aseguró que se trata de un nuevo pufo del PP que empobrece más a los granadinos". Pero también criticó al PSOE por no haber satisfecho un pago que ha creado una losa de tres millones de intereses de demora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios