Contenido ofrecido por caja rural granada

‘Buy Now, pay later”, la tendencia de moda para aplazar los pagos a golpe de clic

  • El Responsable de Medios de Pago de Caja Rural Granada, Salvador Ruiz, explica las ventajas de este servicio disponible en la App de Ruralvía, en la web y en las oficinas de la Entidad financiera

‘Buy Now, pay later”, la tendencia de moda para aplazar los pagos a golpe de clic

‘Buy Now, pay later”, la tendencia de moda para aplazar los pagos a golpe de clic

Cada vez son más las personas que se unen al BNPL “Buy now, pay later” la tendencia de moda para aplazar los pagos de la tarjeta de forma cómoda y fácil. Un viaje imprevisto, la reparación de un electrodoméstico o, simplemente, disfrutar de una tarde de compras, son circunstancias que pueden provocar un auténtico desbarajuste en nuestras finanzas. Para estos casos, la posibilidad de aplazar el pago se convierte, en muchas ocasiones, en una buena oportunidad para mantener nuestra cuenta bancaria bajo control.

Así lo corrobora el responsable del departamento de Medios de Pago de Caja Rural Granada, Salvador Ruiz. Según explica, esta fórmula se está posicionando como una de las favoritas, en el periodo estival, por ejemplo, para afrontar los gastos extra de las vacaciones. No obstante, Ruiz recomienda realizar estos aplazamientos con cierto control.

En concreto, la Entidad financiera permite el aplazamiento en tarjeta de débito en caso de tener una tarjeta de crédito asociada a la cuenta bancaria. Para ello tan solo hay que acceder a Ruralvía a través de la aplicación móvil disponible para sistema Android e iOS. Cuando realicemos un pago que supere los 90 euros, (cantidad mínima para beneficiarse de este servicio) la APP mostrará un botón inferior con la leyenda “aplazar compra”. Una vez que pinchemos tan solo tendremos que elegir el número de cuotas en las que deseamos proceder al abono.

Las personas que deseen realizar esta operación desde un ordenador, también pueden hacerlo a través de la web de Ruralvía. Del mismo modo, recuerda Ruiz, es posible solicitar el aplazamiento de las compras en las oficinas de Caja Rural Granada donde los clientes serán atendidos “siguiendo con la política de cercanía que caracteriza a nuestra entidad”.

Mis finanzas, una forma sencilla de controlar el gasto

Entre los servicios que ofrece Caja Rural Granada para controlar el gasto destaca Mis Finanzas, una sección especial dentro de Ruralvía que permite establecer metas de ahorro.

Tanto en la APP móvil como en la web, el cliente puede acceder a toda la información acerca de sus gastos mensuales más frecuentes como son retirada de efectivo, compras, ocio o viajes y transportes. Además, esta herramienta, diseñada de forma sencilla e intuitiva para facilitar su uso a todos los públicos, permite organizar ingresos y gastos por categorías o establecer un calendario financiero incluyendo las principales citas económicas del año como el pago de seguros, IVA o alquiler.