Protesta laboral

CC OO anula la huelga del sábado en Sierra Nevada por la muerte de Santaella

  • El comité de empresa de Cetursa ha decidido, por respeto al fallecimiento del director de comunicación, suprimir el parón previsto para esta semana.

El comité de empresa de Cetursa-Sierra Nevada (CCOO) ha decidido hoy no secundar la huelga prevista para el próximo sábado en los servicios de remontes de la estación de esquí granadina en "respeto" por la muerte hoy de su director de Comunicación, Manuel Santaella.

El director de Comunicación de Cetursa-Sierra Nevada, Manuel Santaella, falleció esta mañana al salirse de la vía el vehículo que conducía por la carretera de la Sierra para dirigirse a su centro de trabajo, tras sufrir un paro cardíaco.

El secretario de la Federación Provincial de Comunicación y Transportes de CCOO y del comité de huelga, Juan Pérez Abella, ha hecho este anuncio al término de la rueda de prensa en la que se ha presentado la nueva dirección provisional de CCOO en Granada.

Pérez ha explicado que hoy estaba prevista una reunión entre las partes para valorar la última propuesta puesta sobre la mesa por CCOO para hacer fijos a 28 trabajadores contratados actualmente como fijos discontinuos, que el comité de empresa trasladó a Cetursa el pasado martes y sobre la que ésta aún no se ha pronunciado.

La reunión ha quedado truncada, no obstante, por la muerte de Santaella, con lo cual la huelga sigue, si bien el comité de empresa ha decidido no secundarla este sábado en "respeto" por esta "desgracia", ha señalado el sindicalista.

El comité de empresa prevé retomar las negociaciones con Cetursa el próximo lunes y, de no llegar a un acuerdo, continuará con los paros, convocados todos los sábados de enero, mientras que no descarta ampliar el calendario de huelga a todos los fines de semana de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios