CCOO logra con Fomento mejoras para los trajadores de carreteras
El sindicato ha denunciado que los empleados realizan tareas que no les competen
El sindicato de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) CCOO de Granada realizó ayer una concentración de delegados en la sede de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, de la cual depende la empresa Mathinsa Infraestructuras (perteneciente a Fomento Construcciones y Contratas) que se encarga del mantenimiento y conservación de la A-44. Tras la movilizacion, el secretario general de Fecoma CCOO de Granada, Francisco Quirós se reunió con el Jefe de la Demarcación que se ha comprometido a intermediar en la negociación entre el sindicato y Mathinsa, para regular las funciones de una treintena de trabajadores del centro de Campotejar, en base a los acuerdos establecidos en otros centros de conservación de la provincia.
Quirós valoró muy positivamente este encuentro y precisó que tras haber mantenido varias reuniones con la dirección de Mathinsa, ésta se niega a concretar las funciones de una treintena de empleados del centro de trabajo con sede en Campotéjar que se encargan de la conservación de la A-44 que une Granada con Jaén.
Estos trabajadores dependen del convenio de Construcción pero no realizan las tareas establecidas en el mismo, por lo que considera el representante sindical que las mismas deben establecerse mediante un acuerdo entre CCOO y la dirección de Mathinsa. Así se acordó en la mayoría de los centros restantes de Conservación de Carreteras de la provincia, regularizando las asignaciones de unos 270 trabajadores aproximadamente.
1 Comentario