CCOO denunciará ante la Junta la situación del Servicio de Ayuda a Domicilio de Almuñécar

El sindicato ha decidido dar este paso tras un mes de huelga indefinida de los trabajadores

Redacción / Granada

05 de enero 2010 - 01:00

El sindicato CCOO anunció ayer que denunciará ante la Junta de Andalucía la situación del Servicio de Ayuda a Domicilio de Almuñécar. Después de un mes de huelga indefinida por parte de los trabajadores y "ante la pasividad del Ayuntamiento de Almuñécar", el responsable de Actividades Diversas de CCOO de Granada, José Sánchez Cano, aseguró ayer que el sindicato ha decidido dar este paso al entender que "el Consistorio sexitano es el principal responsable de este servicio que es de titularidad pública por lo que la corporación local, en este caso el Ayuntamiento de Almuñécar, debe velar por su correcto funcionamiento".

Tal y como especifica el pliego de condiciones de la licitación pública del Servicio de Ayuda a Domicilio de este Ayuntamiento, las funciones de coordinación, seguimiento, supervisión y evaluación global del servicio, así como del personal que lo desarrolle, corresponde a los Servicios Sociales Comunitarios que canalizarán la relación entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento.

Por este motivo, CCOO remitirá un escrito a los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía en el que pedirá a la Administración autonómica que paralice cualquier subvención relacionada con este servicio. También el sindicato considera imprescindible que la Junta de Andalucía reclame a la Corporación municipal todas las subvenciones abonadas, mientras los trabajadores de la empresa Adhara, concesionaria de esta actividad, continúen en esta huelga, que atiende conforme a lo establecido, los servicios mínimos.

stats