CCOO pide a la Junta más comedores escolares de gestión directa

El sindicato también denuncia que existe una falta de personal en este servicio

Redacción/ Granada

18 de julio 2008 - 01:00

Comisiones Obreras critica la implantación, para el próximo curso, de 17 nuevos comedores con servicio de catering en colegios de la provincia. En este sentido el sindicato solicita a la Junta de Andalucía, que se promueva la apertura de comedores de gestión directa, alegando que muchos de estos centros están equipados con cocina.

El sindicato provincial de enseñanza de CCOO señala además que, en la mayoría de estos comedores, los cáterings llevan la comida dos veces por semana, de lo que deducen que los iños consumen alimentos elaborados varios días antes. Por ello insisten en la conveniencia de la gestión directa de este servicio escolar, que según ellos no supondría un coste elevado para la Junta, puesto que los colegios ya están equipados.

Por otro lado, en lo que se refiere a los 40 de gestión directa que ya funcionan en la provincia,y a los que se añadirá uno el próximo año, CCOO denuncia que debería contratarse más personal. El sindicato señala, que para ajustarse a la ley, deberían añadirse 15 nuevos trabajadores a los 98 que ya prestan su servicio. Esta ley establece 2 trabajadores por cada 90 alumnos, algo que no se cumple en Granada.

En este sentido advierten a la Junta que, en los centros educativos de los Montes Orientales, este problema de falta de personal resulta especialmente grave en la época de recogida de la aceituna. En estos meses el número de alumnos en lo comedores sufre un aumento considerable, pero el personal no se incrementa

stats