Sindicatos

CCOO y UGT demandan refuerzos en Granada para asegurar el voto por correo el 19-J

  • Correos sigue sin cubrir hasta el 30% de los puestos y la recogida de voto a domicilio complica la labor de los repartidores

CCOO y UGT demandan refuerzos en Granada para asegurar el voto por correo

CCOO y UGT demandan refuerzos en Granada para asegurar el voto por correo

Las organizaciones sindicales de CCOO y UGT han demandado a Correos medidas urgentes de refuerzo de personal en Granada, para así garantizar el voto por correo en las elecciones andaluzas del 19-J. Más de 8.000 trabajadores afrontan el incremento de trabajo que representa el proceso electoral en las ocho provincias, tras la negativa de la empresa a negociar con los sindicatos. A pesar de las contrataciones de refuerzo realizadas, Correos sigue sin cubrir hasta el 30% de los puestos de reparto en muchas unidades.

Como indican CCOO y UGT, en el ecuador de la campaña electoral, al confluir los recortes de plantilla acumulados durante los últimos tres años y la previsión de contratación de refuerzo anunciada para atenderla, se está abocando al colapso la capacidad de gestión de Correos en Andalucía. Ambas organizaciones sindicales denuncian, en representación del 70% de la plantilla de Correos, que se está comprometiendo el reparto de envíos electorales y la existencia de colas de espera cada vez mayores en las oficinas.

También advierten que, a diferencia del último proceso electoral celebrado en Andalucía, el Voto por Correo será mucho más difícil de gestionar debido a la introducción de la recogida de voto a domicilio, por la que el ciudadano puede realizar su voto en el momento de recibir la documentación, entregándolo al cartero repartidor. Este nuevo servicio de recogida del voto a domicilio complica y retrasa la labor del repartidor y apenas es retribuida por unos míseros céntimos por voto entregado. 

Estas organizaciones recuerdan que Correos, al ser el prestador del Servicio Postal Universal, tiene obligaciones como servicio público para garantizar el correcto funcionamiento del voto por correo en todo el Estado, además de participar en el proceso electoral en el reparto de propaganda y tarjetas censales a todos los electores del territorio afectado, por lo que es fundamental cerrar con tiempo suficiente la organización de trabajos extraordinarios y las necesidades de personal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios