CCOO denuncia actuaciones "caciques" en la política de recursos humanos del CSIC

R. G. Granada

14 de mayo 2016 - 01:00

La presidencia del CSIC publicó el día 6 de abril de 2016 dos resoluciones relativas a los procedimientos de bolsas de trabajo y nueva contratación de personal. Para CCOO esto es parte de unas políticas contra las instituciones públicas y sus empleadas, "tratando de imponer un modelo neoliberal de gestión, donde la participación democrática de las organizaciones sindicales es ninguneada y los empleados públicos estigmatizados".

Según denunció ayer el sindicato, en dichas resoluciones se propone, entre otras medidas, aplazar autorizaciones de contratación de personal; limitar las plazas de nuevo ingreso y promoción interna; limitar la percepción de la productividad 18.2 y poner límites a la distribución de a aquellos investigadores, grupos de investigación y/o institutos que presenten una alta litigiosidad.

"El origen de estas resoluciones es que en el CSIC, debido a la desastrosa política de recursos humanos que lleva arrastrándose desde hace unos años, se ha producido una gran cantidad de personal contratado, lo que se traduce en empleo inestable y de baja calidad (son frecuentes los contratos a tiempo parcial aunque la jornada de facto sea mayor y no retribuida). Provocando que gran cantidad de jóvenes investigadores hayan tenido que continuar sus carreras profesionales fuera de nuestro país".

La situación de la contratación en el CSIC, según CCOO, "es el resultado de una política de sustitución de empleo estable por empleo precario", que alcanza su máximo en 2009 con el 56% de personal temporal. En Granada hay cinco centros del CSIC, con un total de 284 funcionarios y 296 personas con contratos laborales y únicamente un 16% con contratos fijos, apuntó el sindicato.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último