Granada

CCOO confía en que el acelerador de partículas de Granada cree empleo vinculado a I+D+i

  • El sindicato considera "prioritario el trabajo y el consenso" para la implantación del IFMIF-Dones por su capacidad de generación de empleo y transformación del tejido productivo

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el secretario general de CCOO de Granada, Daniel Mesa, con el director del Consorcio para el Impulso Ifmif Domes, Ángel Ibarra.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el secretario general de CCOO de Granada, Daniel Mesa, con el director del Consorcio para el Impulso Ifmif Domes, Ángel Ibarra. / G. H.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha defendido la implantación en Granada del acelerador de partículas IFMIF Dones y ha confiado en que esta infraestructura transforme en tejido productivo de la provincia y de Andalucía y genere empleo vinculado al I+D+i. López ha hecho estas consideraciones tras reunirse con el director del Consorcio para el Impulso IFMID Domes, Ángel Ibarra, para reiterar el apoyo del sindicato a la implantación en Granada del acelerador de partículas.

La dirigente sindical ha destacado que el acelerador será fundamental en un sector tan estratégico para Andalucía como el I+D+i y ha pronosticado que este proyecto internacional servirá para impulsar las investigaciones y el mercado laboral.

"La investigación y el desarrollo tienen que tener un papel central como motor para el desarrollo de un modelo económico sostenible e inclusivo", ha resumido López, que confía en que el acelerador posicione a Andalucía como pilar del conocimiento y como referente tecnológico y de desarrollo.

Según las estimaciones, el acelerador supondrá crear 35.000 empleos directos e indirectos y mover alrededor de 4.000 millones, cifras que se sustentan en sinergias y en la transferencia de conocimiento necesarias para que Granada sea sede de esta infraestructura.

López ha apuntado la importancia de capacitar al tejido empresarial para aplicar nuevos desarrollos tecnológicos en otras áreas, incluso desvinculadas de la física y la fusión nuclear, y en la necesidad de avanzar en una transformación que deberá ser también formativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios