Sanidad

CCOO denuncia que en Granada el tiempo de espera para valorar el grado de discapacidad es de dos años

Imagen de la concentración del sindicato CCOO Granada frente a las dependencias de la Junta

Imagen de la concentración del sindicato CCOO Granada frente a las dependencias de la Junta / G. H.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) en Granada se ha concentrado este miércoles en el Centro de Valoración y Orientación de personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía para denunciar la falta de equipos de valoración y orientación, lo que conlleva retrasos en el tiempo de espera para la resolución de los expedientes del grado de discapacidad que ya supera los dos años, "dándose la circunstancia agravante de que cuando la persona reciba la valoración, la misma está ya obsoleta".

El sindicato ha denunciado que se ha solicitado a la Administración Autonómica por escrito la creación de nuevos equipos de valoración y orientación para descongestionar las listas de espera que sobrepasan ya los dos años de espera.

"Concretamente, el sindicato pide la creación de nuevos equipos de valoración que cubran las necesidades y prioridades reales de las personas que solicitan el reconocimiento del grado de discapacidad. Así como la dotación de todos los recursos humanos y técnicos para garantizar el procedimiento, recogidos en la Ley de los derechos de las personas con discapacidad", han asegurado.

En este sentido, desde FSC CCOO Granada han denunciado "en numerosas ocasiones" la situación que sufren los centros que dependen de la Delegación de Igualdad, "por la falta de personal laboral perteneciente a la Junta de Andalucía".

"Así se ha trasladado mediante escritos y reuniones a los responsables, recibiendo siempre la misma respuesta por parte de la Administración: que no se puede cubrir, porque no lo autoriza función pública", han asegurado

Desde CCOO alegan que esta respuesta es "muy recurrente" para eludir responsabilidades. Por todo ello, el sindicato ha realizado un llamamiento contundente a la administración autonómica para que resuelva este problema, "sin privatizar ni precarizar el empleo público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios