CCOO denuncia a dos empresas que deben siete meses de salario a cincuenta empleados
El sindicato presentó demanda contra Jabalcón y Copal SL, dos firmas constructoras
La organización sindical Comisiones Obreras de Granada denunció ayer ante la Inspección de Trabajo a las empresas Copal SL y Jabalcón S.L, cuyo propietario adeuda a la plantilla (formada por 50 trabajadores) un total de siete meses de sueldo más las pagas extraordinarias de junio y diciembre. El sindicato también presentó demanda por reclamación de cantidad, ante el Juzgado de lo Social, por impago de los salarios extraordinarios de junio y diciembre de 2008.
Jabalcón y Copal SL son dos empresas del sector de la construcción que llevan a cabo obras en colegios, centros de salud, institutos o ITV, en Granada y Jaén. Concretamente en la provincia están acometiendo trabajos en la capital y en las localidades de Alquife, Padul y Las Gabias. Por este motivo, Francisco Quirós recordó que para CCOO es fundamental que las administraciones tengan en cuenta el saneamiento y comportamiento social de las empresas a las que adjudican sus obras públicas. Los delegados sindicales y trabajadores de Copal SL y Jabalcón SL, Antonio Gallego y Masseye Sakho aseguraron que su situación es insostenible, tanto desde el punto de vista personal para afrontar el sostén económico de sus familias, como desde el punto de vista psicológico por la incertidumbre y presión a que se ven sometidos".
Por último, CCOO realizó un llamamiento a la CEA para que cumpla los compromisos adquiridos en algunos sectores en materia de Negociación Colectiva y la dinamice en otros, "con el fin de evitar la tremenda judicialización que sufren las relaciones laborales y la consiguiente saturación de los juzgados que provocan que un trabajador tenga que esperar más de un año para una resolución".
No hay comentarios