Granada

CCOO denuncia la existencia de "datos ocultos" sobre centros educativos

La secretaria general de CCOO Enseñanza Granada, Mercedes González Liñán, ha revelado nuevos datos sobre la realidad de las aulas de los colegios públicos de nuestra provincia y el personal que trabaja en ellos. Según el sindicato, estos datos no son tan halagüeños como los pintaba la Delegación de Educación la semana pasada.

Según asegura González Liñán no es cierto que la ratio media esté en 13 y 14 estudiantes por aula: "Dividiendo el número de alumnado por el de grupos, las cifras medias salen en torno a 20 por aula de primaria e infantil. Si el cálculo se especifica por zonas, en La Alpujarra la media es de 7 u 8 estudiantes por clase mientras en Granada, zona metropolitana y grandes poblaciones (como Motril) la ratio está muy próxima a los 25 que marca el máximo legal, llegando muchas aulas a superar esa cifra".

Tal y como denunció, "nada ha variado respecto al curso anterior, seguimos teniendo las aulas masificadas, se siguen eliminando unidades y las clases están a tope, como muchos padres y madres indignados nos han manifestado". Esta "manipulación de las cifras" es un intento de la Delegación de invisibilizar la necesidad de reducir las ratios y evitar la supresión de unidades, como venimos pidiendo desde CCOO para una mejor atención al alumnado, apostilla la sindicalista.

Otra de las realidades que denuncia el sindicato CCOO es el crecimiento de la temporalidad y la precariedad en el empleo de las personas que trabajan en los centros públicos, así como la falta de personal, especialmente de Administración y Servicios. Sólo en la provincia hay más de 100 vacantes de personal laboral sin cubrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios