Granada

CGT cifra en un 40% el paro en el centro de clasificación de Correos de Granada

  • Los sindicatos convocantes reclaman que en la negociación del IV Convenio Colectivo "se mejoren aspectos centrales como son el salario, la jornada, la conciliación y la salud laboral"

El sindicato CGT ha valorado de forma "desigual, según las provincias", el seguimiento de los trabajadores de Correos en la jornada de huelga convocada este lunes por seis organizaciones sindicales, en tanto que la empresa ha minimizado su impacto real en el servicio.

Según ha informado a EFE la CGT, que ha llamado a secundar la huelga junto a las organizaciones minoritarias LAB, ESK, ELA, SiPcte, Intersindical Valenciana y CNT, el seguimiento de los empleados "ha sido elevado y el servicio se ha visto afectado" en algunos centros de clasificación, como los de Madrid, Barcelona y Navarra.

La misma fuente ha añadido que no podrá comunicar un balance más preciso y global hasta que no reúna los datos del turno de tarde.

Un responsable del sindicato CGT ha indicado a EFE que en otras provincias y regiones, como en Granada o Asturias, los trabajadores han secundado "en menor medida" la jornada de paros.

Los primeros datos comunicados por la CGT, el quinto sindicato en cuanto a representación en el Comité de empresa, estiman que un 70 % de los trabajadores han secundado la huelga en el servicio de reparto en La Coruña; un 60 % en Navarra,y un 33 %, en el centro de clasificación de Granada.

Correos ha asegurado a EFE que está prestando sus servicios a la ciudadanía "con total normalidad" y que la atención a los usuarios "no se está viendo en ningún caso afectada".

Los sindicatos convocantes reclaman que en la negociación del IV Convenio Colectivo "se mejoren aspectos centrales como son el salario, la jornada, la conciliación y la salud laboral".

Piden que se incluya una cláusula de revisión salarial para vincular los sueldos al IPC, la instauración de las 35 horas semanales, la "cobertura real de todas las plazas estructurales y la recuperación de las decenas de miles de puestos de trabajo perdidos en lo que llevamos de siglo".

La huelga concluye a las 24.00 horas y en el calendario de movilizaciones los sindicatos citados plantean otras dos convocatorias de huelga para los días 22 y 23 de diciembre y otras tantas para el 4 y 5 de enero.

Correos ha querido desmentir en un comunicado enviado a EFE "de una forma tajante los motivos que esgrimen las organizaciones sindicales minoritarias" convocantes de estos paros.

"Correos es y va a seguir siendo pública y apuesta claramente por el empleo estable y de calidad", añade en su nota.

Los sindicatos mayoritarios en la empresa postal, CCOO, UGT, Csif y SL, que reúnen el 85 % de la representación, no se sumaron a esta convocatoria de paros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios