CGT denuncia riesgos para la salud de una empleada de Correos

R. G Granada

20 de agosto 2014 - 01:00

El delegado de la Confederación General de Trabajo en la provincia, CGT, y trabajador de Correos y Telégrafos en la Unidad de Reparto de Pajaritos, Hilario Sánchez, denunció ante la Jefatura de Relaciones Laborales en Granada la situación vivida por una trabajadora eventual del servicio de Correos de la ciudad.

La acción por la que se protestó fue la siguiente. La mujer, embarazada de ocho meses, fue contratada para hacer sustituciones durante las vacaciones de verano en la cartería, y hacerse cargo de una sección de reparto, con la amenaza de que, en caso de no aceptar, sería eliminada de las listas de contratación.

La denuncia se suma a las numerosas realizadas ya por CGT en toda España y, ésta en concreto, manifiesta que no se respete el derecho a la salud en la maternidad de las mujeres trabajadoras. El delegado de CGT, pretende llevar al próximo Comité de Seguridad y Salud Laboral en Granada los hechos y pedirá responsabilidades a la dirección de recursos humanos por lo sucedido con la trabajadora.

CGT considera que se pueden estar dando casos similares en otros organimos en los que no se cuente con "delegados comprometidos pero sí con jefaturas obedientes".

Por su parte, la Dirección de Correos negó el trato discriminatorio que denuncia el personal desde hace algún tiempo mientras que CGT sostiene que esta situación de riesgo no es la primera vez que sucede y que es "repetida y grave" para la salud de los trabajadores y trabajadoras, no sólo de este colectivo sino de todos los sectores de la economía española.

stats