CSI.F denuncia el "caos" de los centros sanitarios por la falta de personal

R. G. Granada

25 de julio 2014 - 01:00

La falta de personal está haciendo estragos en los centros sanitarios del Área de Gestión Sur de Granada. Así lo denunció ayer el sindicato CSI.F, que aseguró que el "caos funcional" obliga a los enfermeros de quirófano a trabajar de celadores; a los médicos de consultas a realizar labores de técnicos de cuidados de enfermería; a los trabajadores sociales de los centro de salud a hacer "malabarismos" al tener que cubrir 10 puestos con 7 profesionales; y a los enfermeros, auxiliares y celadores, a practicar el don de la "ubicuidad, que les obliga a estar en dos o tres tareas a la vez".

El sindicato apuntó ayer que esta situación está motivada por una "continua disminución de profesionales que constituye un devastador ataque contra la sanidad pública andaluza". Lo peor, según el sindicato, es que esta falta de personal "pretende encubrirse apelando al trabajo en equipo y a la colaboración interprofesional y, en ocasiones, se utiliza la amenaza de cambio de servicio para conseguir esa colaboración forzada".

A todo esto habría que sumarle la precariedad laboral que suponen los contratos al 75% y al 50% que se están ofreciendo a los profesionales, "algunos de los cuales ni siquiera cubren los gastos de alojamiento y desplazamiento". CSI.F apuntó que, como consecuencia de estas prácticas, se está originando en los centros del Área Sanitaria Sur "un ambiente de trabajo muy tenso, desmotivado, con profesionales desilusionados y hartos de tantos recortes, amenazas y falta de respeto profesional".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último