Municipal

CSIF reclama la promoción interna de funcionarios municipales C1 y A2 tras 15 años en blanco

El Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen.

El Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen. / G. H.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada ha reclamado el derecho a la promoción interna del personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de Granada de los grupos C1 y A2, que en algunos casos lleva más de 15 años sin promocionar.
Según el responsable del sector de Administración Local de CSIF Granada, Ignacio Conde Pipó, “las políticas de personal del Ayuntamiento de la capital dejan a estos colectivos en una situación de desigualdad respecto a otros grupos y procesos selectivos que se están llevando a cabo”. Y es que, según el responsable, “en 2019 se firmó un plan de promociones internas con los sindicatos, que ha ido modificándose durante su ejecución, por el que han tenido oportunidad de promocionar al cien por cien los grupos de categorías inferiores, dejando al margen a los grupos C1 y A2, cuya promoción es fundamental para CSIF, además de considerarlo un agravio en toda regla”.
De igual modo, indica el responsable, “el Ayuntamiento de Granada está sometido a un plan de ajuste por el que la práctica totalidad de las plazas cuyos titulares se jubilan pasan a amortizarse, asumiendo el personal de los diferentes servicios más funciones superiores ya que dichas bajas en la plantilla no son repuestas”. Al respecto, la Central Sindical recuerda las últimas sentencias favorables a los trabajadores obtenidas por la asesoría jurídica del sindicato, por el desempeño de funciones de superior categoría. Para Conde Pipó “si se incrementase el número de plazas de promoción interna para los grupos C1 y A2 además de reconocer la realidad existente, se ahorraría tiempo, dinero y recursos públicos en procesos judiciales que no hacen más que darnos la razón”.

Plantilla bajo mínimos

El responsable sindical ha hecho un llamamiento a los responsables municipales del área de Personal para que “no olvide que la plantilla municipal ha colaborado con gran esfuerzo para alcanzar la estabilidad económica que dicen tener en la actualidad”. Llevamos arrastrando años con una plantilla bajo mínimos, áreas saturadas de trabajo y personal asumiendo funciones de categorías superiores por lo que consideramos que ha llegado la hora de revertir esta situación y exigimos medidas”, ha añadido el responsable de Administración Local del sindicato.
La Central Sindical indica que a iniciativa del sindicato se modificaron las bases de promoción interna dejando abierta la posibilidad de incrementar el número de plazas en función de las economías generadas. Por eso, han reclamado voluntad política al Ayuntamiento de la capital para desbloquear un asunto prioritario que lleva paralizado años, con el incremento del número de plazas en su totalidad de los grupos C1 y A2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios