Granada

Los Reyes Magos se reparten por la provincia

  • Desde Armilla hasta Montefrío, los pueblos de Granada celebrarán su Cabalgata del 5 de enero

Los Reyes Magos se reparten por la provincia Los Reyes Magos se reparten por la provincia

Los Reyes Magos se reparten por la provincia

Los reyes gozan, entre otras cosas, de la capacidad de ubicuidad. Están en todas partes a la vez en los días en los que toca trabajar, porque en Granada hay miles de niños y todos, estén en la localidad que estén, no puede acostarse sin haber visto a los Reyes pasear por su pueblo repartiendo caramelos y con la promesa de dejar de madrugada regalos en cada casa.

De Norte a Sur, en la provincia se celebran hoy Cabalgatas de Reyes con sus respectivos pajes, acompañantes, sacos de caramelos, carrozas y la espectacularidad propia del 5 de enero.

Empezando por Armilla y como es tradicional cada 5 de enero se celebra la gran Cabalgata de Reyes que tendrá su salida a las 18 horas desde la Ciudad Deportiva. A las 17 horas comenzará el espectáculo de animación que acompañará a los niños hasta las 18 horas que llegan los Reyes de Oriente en helicóptero.

En otro punto de la geografía granadina, más de un centenar de personas participarán en la cabalgata de Reyes de Cúllar Vega, una de las más espectaculares de toda el Área Metropolitana, que este año contará con un total de siete carrozas dedicadas a distintas temáticas.

Los voluntarios y operarios municipales llevan semanas trabajando para que todo esté a punto. La comitiva partirá a las 17 horas desde El Ventorrillo para recorrer después las calles del centro de la localidad, en una vistosa cabalgata que cada Navidad cuenta con más seguidores.

En la edición de este año, además habrá una carroza organizada por un grupo de vecinos de Bolivia residentes en el municipio, y otra de la Asociación Juvenil del pueblo. Además, este año habrá también una carroza fabricada por la asociación de costaleros, y la cabalgata la abrirán los jóvenes de la Asociación teatral Oniria.

En las alturas de Granada, Los Reyes Magos repartirán más de mil balones entre todos los niños de Monachil, con un claro objetivo: que ningún pequeño del municipio se quede sin su regalo. El Ayuntamiento ha organizado una cabalgata que partirá a las 16:30 horas de la puerta del Consistorio, y recorrerá las calles tanto del Barrio de Monachil como de Monachil pueblo hasta pasadas las 20:30 horas.

La comitiva estará formada por seis carrozas distintas, desde las que Sus Majestades repartirán más de mil kilos de caramelos y harán dos paradas: una en la Casa de la Cultura y otra en el Ayuntamiento. Cinco serán del Ayuntamiento y una del supermercado SuperSur.

En el otro extremo, en Pinos Puente, ya está todo prácticamente preparado para que los Reyes Magos visiten tanto esta localidad como sus anejos donde sus majestades van a repartir 3000 kilos de caramelos, más de 1000 unidades de chucherías, 500 peluches y 1.000 balones.

En Pinos Puente la comitiva estará formada por tres carrozas dedicadas a los Reyes Magos precedidas de una Estrella. También participará, como novedad este año, un tren y una carroza de la Residencia San Gabriel. Además en el recorrido desfilarán unos divertidos emojis de Whatsapp y globos gigantes junto a la música de una batucada y la de la Banda Municipal de Música de Pinos Puente.

Por su parte, Montefrío tendrá este año tres Reinas Magas, ya que serán tres vecinas de la localidad las encargadas de representar a los Reyes en su popular Cabalgata de Reyes, que se celebrará hoy a partir de las 19 horas, y que saldrá de la Avenida de la Paz. En la cabalgata, organizada por la Asociación de Trabajos Artísticos Amón-Ra y el Ayuntamiento de Montefrío, participarán este año más de cien personas. En total, habrá seis carrozas distintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios