Granada

La Cabalgata de los Reyes Magos costará casi 45.000 euros al Ayuntamiento

  • El Ayuntamiento de Granada incluye este gasto en los presupuestos de 2019

Miles de personas acuden cada año a la Cabalgata. Miles de personas acuden cada año a la Cabalgata.

Miles de personas acuden cada año a la Cabalgata. / G. H.

La visita de los Reyes Magos de Oriente a la ciudad de Granada no saldrá nada barata al Ayuntamiento de la capital. Según un documento al que ha tenido acceso este periódico, el coste del mágico evento asciende este año a 44.374 euros, impuestos incluidos, repartidos entre diferentes partidas destinadas a petardos, confeti, grupos de animación, músicos etc.

En concreto, el expediente detalla que este año la Cabalgata mantiene su recorrido habitual. “No obstante, con el fin de completar las infraestructuras, a la vez que ofrecer mayor seguridad al público asistente, se hace necesario contar con la prestación de los servicios de distintas empresas, tanto de animación como de producción, tales como suministro de cañones de confeti, disparo de fuegos artificiales, renovación e instalación de elementos de seguridad, boletines de toma de electricidad e instalación para el equipo de sonido”. 

Asimismo, y con el fin de “reforzar las medidas de seguridad que han de adoptarse durante el transcurso de la Cabalgata se ha elaborado un plan de Seguridad por parte del Cuerpo de Bomberos de Granada el cual se aplicará bajo su supervisión en cooperación con los efectivos de la Policía Local, funcionarios de la Concejalía de Cultura y Patrimonio”.

El documento, que fue ayer aprobado con carácter de urgencia en la junta de gobierno local también declara la actividad de “interés general”.Con respecto al gasto del multitudinario cortejo, la partidas más relevantes se corresponden con el disparo de fuegos artificiales durante el recorrido y al finalizar la Cabalgata que asciende a 1.850 euros, las proyecciones artísticas en la Plaza del Carmen con un coste de 2.541 euros y otros 4.840 euros por el sonido e iluminación en la Plaza del Carmen.

También hay varias cantidades de 1.000 euros para amenizar el evento con una charanga, una asociación músico cultural por su participación con música infantil o talleres de animación. El pasacalles con “mariposas hinchables” costará 4.997 euros mientras que los servicios de “fiestas de nieve” supondrán otros 2.371 euros.

La comitiva que acompaña a Melchor, Gaspar y Baltasar supone otros 4.948 euros.

Por último, destaca un gasto de 3.000 euros a una hermandad por la organización del voluntariado para la seguridad preventiva de las carrozas.

Por tratarse de una actividad que se celebrará a "finales de año", la junta de gobierno y "considerando que las partidas económicas del área de Cultura se encuentran agotadas previo informe de la Intervención Municipal, "se solicita que el gasto se realice con cargo a los presupuestos de 2019", añade el documento en cuestión.

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura. El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura.

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios