Contenido patrocinado

Cachimbas: la última tendencia en la industria del tabaco

Las cachimbas, también conocidas como pipas de agua son la nueva gran tendencia de la industria del tabaco de los últimos años. La versatilidad de fumar diferentes sabores que aportan un aroma agradable las ha posicionado como una gran novedad, en particular, para compartir en discotecas, clubes y fiestas.

Durante siglos, las cachimbas han sido utilizadas para fumar tabaco aromatizado. Los modelos y formas de estos artilugios han mejorado con los años y ahora el usuario puede obtener originales ejemplares fabricados con materiales resistentes y vistosos como el vidrio, la fibra o la resina, solo por nombrar algunos.

El funcionamiento de las cachimbas explicado brevemente

El funcionamiento de las cachimbas es simple. Cuando se aspira a través de la manguera se genera una presión de aire que pasa por la cazoleta, donde se coloca el carbón y el tabaco. Esa base de aire es la que entra en contacto con el agua. Gracias al proceso de filtrado, el tabaco no se quema, solo se calienta, permitiendo que las fumadas sean más agradables.

Dónde comprar las mejores cachimbas

La industria de este sector ha mejorado de forma abismal, dando paso a una escalada masiva de modelos, formas, colores e incluso arte. En este punto resaltan tiendas de alta reputación como Bengala Spain. Se trata de la tienda de cachimbas número 1 de España.

Tiene una gran variedad de narguiles de gama premium y a excelentes precios. Se encargan de distribuir las mejores marcas, entre las que destaca Alpha Hookah, entre otras.

Además, fabrican sus propias cazoletas y ofrecen gestores de calor, carbones, esencias, sabores y demás accesorios complementarios. Su crecimiento ha sido evidente en los últimos años.

Una de las razones principales es que las cachimbas desde el año pasado se usan más en los hogares, ya que, por el confinamiento y restricciones debido a la pandemia, no era posible disfrutar de ellas en bares y discotecas.

¿Por qué fumar cachimba está de moda?

Fumar cachimba es la actividad ideal para pasar un rato con tus amigos, charlando, disfrutando y sin dañar tu salud: sin crear adicción, sin dañar tu esmalte dental, sin dañar tus pulmones, ¡y además con buen olor!

Por todos es sabido que fumar tabaco es malo para la salud del fumador, pero también hemos conocemos que estos peligros para los fumadores pasivos, además de lo incómodo que es para los que le rodean tener que aspirar el humo, con sus inconvenientes para su bienestar y por lo molesto que es olor que queda en el ambiente; todo esto queda atrás con el uso de las cachimbas.

Pero la salud no es el único motivo por el que usar cachimbas, hay más motivos y, uno de los más llamativos, es la creatividad que envuelve su fabricación y los bonitos modelos y diseños que conseguimos en Bengala Spain.