Cae una banda que estafó 11.000 euros clonando tarjetas

Los detenidos usaban un dispositivo lector de tarjetas que se activaba con un móvil

Imagen del lector de tarjetas intervenido por los agentes.
Imagen del lector de tarjetas intervenido por los agentes.
R.g. / Granada

02 de marzo 2011 - 01:00

La Guardia Civil ha desmantelado en Cijuela una banda de ciudadanos rumanos que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y que consiguieron hacerse con un botín de 11.000 euros estafando al menos a 15 personas. Los detenidos, que han intentado clonar más de un centenar de tarjetas de crédito, utilizaban un sofisticado dispositivo que incluía un lector de tarjetas que activaba un teléfono móvil oculto con el que grababan el número secreto al extraer dinero.

La operación se inició en febrero, después de que el jefe de seguridad de una entidad bancaria granadina se pusiera en contacto con la Guardia Civil para informar de que habían detectado el uso fraudulento de un dispositivo lector de tarjetas de crédito en una entidad de Las Gabias.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe se hizo cargo de la investigación y las pesquisas de los agentes les condujeron hasta unos ciudadanos de origen rumano que tienen su domicilio en Cijuela, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Con los indicios obtenidos por los agentes, el Juzgado de Instrucción competente de Santa Fe autorizó una entrada y registro en el domicilio de los detenidos, en donde la Guardia Civil encontró un lector de tarjetas, la carcasa de aluminio que utilizaban para ocultar el teléfono móvil con el que grababan las imágenes del cajero automático, así como multitud de teléfonos móviles que se sospecha que han utilizado para este fin.

stats