Cae una red que falsificaba nóminas para financiar la compra de coches

Dos de los detenidos utilizaron la documentación y otros dos se ocupaban de proporcionar lo necesario

R. G. / Granada

09 de abril 2011 - 01:00

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro personas a las que se les atribuye la presunta autoría de la financiación y compra de un vehículo utilitario de una conocida marca y cuyo importe era superior a los 15.000 euros "habiendo presentado, para justificar su solvencia a la hora de hacer frente a los pagos derivados de la financiación, unos documentos al parecer falsificados".

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial tuvo conocimiento de los hechos después de que la entidad financiera denunciase una vez que comenzaron a devolverle los recibos que mandaban a los compradores del coche. Porque, según el comunicado policial, los ahora arrestados utilizaron "nóminas y justificantes acreditativos de la situación de invalidez de uno de los detenidos", que fueron los que se utilizaron para contratar los servicios financieros para comprar el vehículo.

Una vez tuvieron la denuncia en su poder, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica se hicieron cargo de la investigación, determinando poco después que tanto las nóminas como los justificantes de invalidez presentados por los sospechosos eran falsos.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la "comprobación y verificación de estos documentos". Así, concretaron que "detrás de las personas que habían presentado los documentos a la financiera había una trama compuesta por al menos otras dos personas que eran las que, de forma organizada, contactaban con gente con problemas económicos, les ofrecían los documentos falsificados para comprar y financiar ciertos bienes en este caso vehículos, y, una vez conseguidos, les exigían a cambio una cantidad por sus servicios".

Fruto de estas investigaciones, la Policía Nacional detuvo al hombre y la mujer que compraron directamente el vehículo, ambos de 38 años y con numerosos antecedentes policiales "por este tipo de hechos". Tras su paso por la Jefatura, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.

Gracias, además, a las gestiones llevadas a cabo por los agentes del Grupo de Delincuencia Económica, se pudo identificar a los otros dos hombres que, presuntamente y siempre según fuentes policiales, eran los que se dedicaban a la captación de estas personas y a la presunta falsificación de documentos. Ambos fueron puestos también a disposición del juez de guardia.

stats