Cae una banda que utilizaba drogadictos como 'mulas' para introducir hachís
Entre los detenidos se encuentran los responsables de la organización y tres de los drogodependientes utilizados
45
Un grupo organizado que introducían hachís en granada ha sido desarticulado por la Policía Nacional. La droga se pasaba a través de jóvenes dependientes como 'mulas, que transportaban las sustancias en su organismo desde Marruecos. Las investigaciones determinaron que la organización tenía retenido contra su voluntad a uno de sus miembros después de haber robado 45 bellotas de hachís que el mismo había introducido desde Marruecos.
Concretamente, los agentes han detenido a un hombre y una mujer identificados como O.P.S. y M.S.G., ambos pareja y de nacionalidad española, de 27 y 24 años, por la posible comisión de delitos de tráfico de estupefacientes y detención ilegal; y a dos hermanos identificados como R.D.R.G. y J.A.M., de 25 y 34 años, a los que se les imputa un delito de tráfico de estupefacientes.
El arresto de los implicados se produjo el martes después de que la Policía fuese alertada por una persona de que su hermano, J.A.M., había sido secuestrado y estaba siendo sometido a constates amenazas y palizas por O.P.S. y M.S.G., al haberse percatado éstos de que el joven les había robado alrededor de medio kilo de hachís en forma de 45 bellotas preparadas para un consumo inmediato.
Además de la denuncia puesta, el propio hermano fue el que informó al cuerpo de Policía Nacional de que los secuestradores habían acordado con él mismo un intercambio en una zona cercana a la rotonda de Neptuno de la capital granadina. Así, se procedió a establecer un discreto dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del lugar acordado, donde pronto fue detectado el vehículo en el que circulaban los ahora detenidos.
De la investigación que se desarrolló posteriormente se pudo determinar que tanto la víctima del secuestro como su hermano, ambos consumidores habituales de droga, trabajaban como 'mulas' para los dos primeros reseñados, introduciendo hachís en la península metiéndoselos en el interior de su cuerpo hasta llegar a su destino, para pasarlos más tarde a los cabecillas de la organización.
Precisamente, las bellotas de hachís sustraídas las acababan de traer ambos de Marruecos el pasado fin de semana, en compañía de otra mujer, también drogodependiente, identificada como M.B.G., de 28 años. Esta persona, al igual que el resto de implicados en la operación, ha resultado detenida inmediatamente. Todos los arrestados han pasado a disposición judicial.
No hay comentarios