La Caixa dona 21.500 euros para fomentar la inserción laboral
El programa de Arca Empleo está destinado al colectivo de drogodependientes
La asociación Arca Empleo recibió ayer una dotación de 21.500 euros de la Obra Social La Caixa por su programa de apoyo sociolaboral a los drogodependientes.
El proyecto se centra en la sensibilización del mercado de trabajo y en fomentar la inclusión en el mismo de personas con adicción a las drogas. "Se trata de prepararlos para que tengan el mismo número de oportunidades reales y en igualdad de condiciones que los demás", afirmó Belén Sánchez, presidenta de Arca Empleo.
Junto a otras 304 iniciativas, el programa se une a la Convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de La Caixa, activa en todo el país y que cuenta con una dotación global de seis millones de euros. Además del proyecto de Arca Empleo en Granada, otras 44 entidades andaluzas han sido beneficiarias de una ayuda económica para trabajar tanto por la promoción social y laboral de colectivos en situación de exclusión, como por la cobertura de sus necesidades básicas.
"Si hemos elegido este proyecto con drogodependientes es porque, además de interesante, es aplicable. Arca Empleo lleva 18 años luchando por la inserción laboral del colectivo", expresó Juan Dionisio González, director del área de Negocio de la Caixa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada