Caja Madrid financia un plan de estimulación cognitiva para 50 afectados de Alzheimer
La Obra Social de la caja y la asociación Altaamid ayudan a enfermos de toda la provincia
La Obra Social Caja Madrid ha aprobado un proyecto de colaboración en la provincia de Granada destinado a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares.
La entidad beneficiará la entrada de 50 personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa, y sus familiares, en el programa de estimulación cognitiva, fisioterapéutica y de interacción social con el enfermo de Alzheimer, en colaboración con la Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer (Altaamid), en Granada.
El programa de convocatorias de ayudas a proyectos sociales de Obra Social Caja Madrid ha conseguido, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.
Además, Obra Social Caja Madrid colabora en Andalucía en la puesta en marcha de 173 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, párkinson y otras patologías neurodegenerativas, personas con discapacidad, mayores y colectivos en desigualdad o riesgo de exclusión social, a través de los cuales se beneficiarán un total de 699.666 personas.
A nivel nacional, desde que se puso en marcha en 2001 la convocatoria de ayudas a proyectos de Alzheimer y párkinson y otras patologías, Caja Madrid ha contribuido en cerca de 625 proyectos que mejoran la calidad de vida de este colectivo y la de sus familias. El cuanto al número de beneficiarios, asciende a más de 500.000 entre enfermos y familiares.
En este año, se ayudará a más de 46.047 afectados de los 109 proyectos que Obra Social Caja Madrid dedica a la atención de estos colectivos. Además, se ayudará a poner en marcha 1.033 programas de atención social.
No hay comentarios