Caja Rural apoya a la Fundación Albihar con 5.000 euros anuales

Antonio Ruiz Rejón visitó ayer la sede de la asociación en la que se forman mujeres inmigrantes

Los asistentes a la visita donde se dan clases a inmigrantes.
Sara G. Mendoza / Granada

04 de noviembre 2008 - 01:00

Antonio Ruiz Rejón, presidente de la Fundación Caja Rural visitó ayer la sede en la que la Fundación Albihar desarrolla un proyecto de Capacitación Profesional e Inserción Social de Mujeres Inmigrantes. La fundación que preside Ruiz Rejón ha aportado 5.000 euros anuales desde el 2007 para financiar la adquisición de materiales informáticos, instalación y mantenimiento de linea ADSL, manuales e ingredientes necesarios para las clases de cocina.

Con esta iniciativa, la Fundación Albihar facilita la formación como Auxiliares del Hogar a inmigrantes que necesitan de conocimientos para su inserción y estabilidad laboral. Combinan actividades formativas para la atención de personas mayores, niños y mantenimiento del hogar con clases de informática, actividades culturales, asesoramiento personalizado y clases de español en los casos en que es necesario.

En la visita estuvo acompañado por Inmaculada Manso y Antonio Abad, del Patronato de la Fundación Albihar, de Julia Álvarez, directora de la oficina de Caja Rural en Cájar y de algunas voluntarias que trabajan en el desarrollo de las actividades.

Este proyecto también está cofinanciado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía. Pero además de estas actividades, la Fundación Albihar desarrolla otros proyectos de voluntariado, acción social, capacitación laboral de la mujer y cooperación internacional. Y es que Albihar, que significa mares en árabe quiere ser un elemento de unión y comunicación en un mundo solidario. Se constituyó en 1998, y desde entonces trabaja por conseguir el desarrollo humano acorde con la dignidad de la persona y el respeto a las culturas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último