Economía

Caja Rural Granada afronta con solvencia los requisitos del Banco de España

  • La cooperativa de credito ya cumplía con "unas "sólidas ratios de solvencia" al cierre de septiembre

  • La entidad elevó un 38,5% sus beneficios en el último ejercicio del que se tienen datos

Entrega del certificado de Aenor a Caja Rural de Granada

Entrega del certificado de Aenor a Caja Rural de Granada / Carlos Gil

El año 2019 fue muy importante para Caja Rural Granada al ser elegida por la prestigiosa revista Forbes entre las cuatro mejores entidades financieras a nivel nacional y la número uno con la mayor parte de su negocio presencial. Una de las cuestiones en las que sobresale la institución granadina es en su buen ratio de solvencia, que supera con creces los requisitos mínimo que pone la entidad que debe supervisar el sistema bancario a nivel nacional.

De este modo, el Banco de España ya ha comunicado a Caja Rural Granada, la sociedad cooperativa de crédito, los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2020, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

La entidad deberá cumplir este año con unas ratios mínimas de Common Equity Tier 1 (CET1) del 9,38% y de Capital Total del 11,88%, las mismas que le fueron asignadas para 2019. Estas ratios incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5% de CET1 y 8% de Capital Total), el requerimiento supervisor de Pilar 2 (1,38%) y el colchón de conservación de capital aplicable en 2020 (2,5%).

En cualquier caso, Caja Rural Granada cumplía con "unas sólidas ratios de solvencia" en su versión fully loaded al cierre de septiembre, con una ratio CET 1 del 18,45% y de Capital Total del 18,45%.

Cabe recordar que la cooperativa de crédito granadina elevó un 38,5% sus beneficios en el último ejercicio contabilizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios