Granada

Caja Rural Granada recomienda a sus clientes no acudir a las oficinas para comprobar el ingreso de sus pensiones

  • La entidad abonará el día 25 de marzo las pensiones, como hace habitualmente, y hace un llamamiento para que no se acuda a las oficinas para actualizar la cartilla

Caja Rural Granada recomienda a sus clientes no acudir a las oficinas para comprobar el ingreso de sus pensiones Caja Rural Granada recomienda a sus clientes no acudir a las oficinas para comprobar el ingreso de sus pensiones

Caja Rural Granada recomienda a sus clientes no acudir a las oficinas para comprobar el ingreso de sus pensiones

Ante la situación de confinamiento en nuestros hogares decretado por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19, Caja Rural Granada recuerda a sus clientes que no necesitan ir a la oficina para cobrar la pensión, porque el día 25 la Entidad abonará en sus cuentas el importe de las pensiones, como hace todos los meses.

Desde esa fecha los pensionistas dispondrán del dinero en sus cuentas para hacer frente a los pagos y domiciliaciones que tengan. En caso de necesitar efectivo pueden disponer del mismo en los cajeros automáticos, evitando de esta forma acudir a la oficina y reduciendo posibles riesgos derivados del contacto con otras personas. La mejor forma de prevenir es quedarse en casa y así evitar producir las aglomeraciones en las oficinas que normalmente se dan los días de abono de pensiones.

Personal de Caja Rural Granada va a contactar con los pensionistas que no tengan tarjeta de débito para gestionarle su solicitud si lo desean.

La Entidad hace un llamamiento a las familias para que colaboren y ayuden a sus mayores a evitar el desplazamiento a oficinas bancarias, explicándoles y concienciándolos de la situación para preservar su propia salud, ya que por edad constituyen el mayor grupo de riesgo.

A los clientes que necesiten inevitablemente realizar gestiones en oficinas se les aconseja que las pospongan para fechas posteriores al 25 y siguientes.

Ruralvía y apps móviles

Caja Rural Granada recuerda a todos sus clientes que la mayor parte de los servicios y operaciones que necesitan a diario pueden realizarlas a través de Ruralvía, la banca electrónica, desde el ordenador, tablet o teléfonos móviles con las aplicaciones correspondientes y de los cajeros automáticos, por lo que no tendrán la necesidad de frecuentar las oficinas.

La Entidad también recomienda el uso de tarjetas o móvil para realizar pagos en establecimientos comerciales, como práctica con menor riesgo de contagio. Caja Rural dispone de las aplicaciones Ruralvía Pay, Google Pay o Apple Pay para realizar pagos en comercios. Estas aplicaciones se pueden descargar gratuitamente desde el móvil.

Caja Rural cuenta con el servicio Bizum al que se accede dese Ruralvía Pay y es muy útil para enviar o recibir dinero al instante, solamente se necesita el número de móvil de la persona a la que se envía el dinero.

La Entidad dispone además del servicio Dimo con el que se podrá poner a disposición de un tercero dinero en cajeros, sin necesidad de tarjeta, solamente con un código que se genera al realizar el envío.

Los clientes también tienen a su disposición para realizar consultas la banca telefónica en el número 913 346 780.

Con estas recomendaciones Caja Rural Granada intenta contribuir a proteger la salud de todos: clientes, trabajadores y de la sociedad en general, por lo que pide a la clientela comprensión y paciencia. ¡Unidos vamos a vencer al virus. Quédate en casa!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios