Contenido ofrecido por Caja Rural Granada

Caja Rural Granada renueva su red de cajeros para reducir el impacto medioambiental

Caja Rural Granada renueva su red de cajeros para reducir el impacto medioambiental

Caja Rural Granada renueva su red de cajeros para reducir el impacto medioambiental

Caja Rural Granada continúa dando pasos para mejorar la calidad del servicio que presta a sus clientes a la vez que contribuye a la protección del medio ambiente. Tras la presentación de su nueva sección web dedicada a sostenibilidad, la Entidad financiera ha anunciado la renovación de la red de cajeros con el objetivo de modernizar el canal de autoservicio y reducir el impacto medioambiental.

El proyecto, lanzado de la mano de la empresa Diebold Nixdorf, tiene previsto dotar a la Entidad financiera, de nuevos dispositivos con distintas prestaciones entre las que destaca una nueva interfaz de usuario moderna y ergonómica a la que se suma la reducción del consumo de energía con el objetivo de rebajar la huella de carbono.

Tal y como detalla el responsable del Departamento Medios de Pago de Caja Rural Granada, Salvador Ruiz, de esta forma la Entidad financiera da respuesta a dos necesidades fundamentales: Por un lado, la mejora de los cajeros para ofrecer una mayor accesibilidad y confort a los clientes y, por otro, contribuir a la reducción de la huella de carbono para avanzar hacia un modelo de banca de proximidad más sostenible.

En breve, según señala, incorporarán, además un sistema de reciclaje de efectivo que permitirá ahorrar tiempo de gestión a los empleados a la vez que minimizará el consumo de energía y la necesidad frecuente de desplazamientos para recarga o viajes de reparación. “A menos kilómetros de recorrido para realizar todas estas operaciones, menos emisiones de gases contaminantes se emitirán a la atmósfera”, indica.

No es la única medida impulsada por la Entidad financiera. Sostenible desde sus orígenes, Caja Rural Granada ha emprendido multitud de acciones encaminadas al cuidado y protección del medio ambiente. Entre otras, cabe destacar las labores de concienciación para la utilización responsable de los recursos, disminuyendo el consumo de cartón, papel, pilas o materiales plásticos tanto en Servicios Centrales como en su amplia red de oficinas.

Por otra parte, se trabaja en medidas de eficiencia energética como la sustitución de las luminarias a tipo LED, el avance en la automatización o la sustitución de equipos de calefacción por otros más eficientes.

Tarjetas y TPV más sostenibles

La aplicación de medidas más sostenibles se extiende también a las tarjetas y a los Terminales de Punto de Venta (TPV).

La Entidad financiera ha optado por el uso de plástico reciclado y biodegradable en sus tarjetas. Asimismo, para evitar la impresión y el almacenamiento de tiques, los TPV, remiten cada día un reporte electrónico con todas las operaciones realizadas reduciendo el consumo de papel y facilitando la gestión.