Caja Rural acoge las VII jornadas de producción olivarera
La cita será el próximo jueves y pretende ser un foro centrado en el área de la sostenibilidad
El próximo jueves día 22 se celebrará en el auditorio de Caja Rural de Granada la séptima Jornada Técnica de Producción Integrada de Olivar en Andalucía, organizada por ATPIOlivar e IFAPA en colaboración con la entidad financiera y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta.
El objetivo de la jornada es la creación de un foro de debate técnico en torno a las normas técnicas de producción integrada de olivar, en el que se congregarán técnicos de agrupaciones de producción integrada, técnicos especialistas en producción integrada, e investigadores de olivar. En esta séptima edición, la jornada estará centrada en "materia de sostenibilidad", mediante el conocimiento y transferencia de las nuevas investigaciones y herramientas para el control integrado de plagas, manejo de malas hierbas y el control de la erosión en el olivar andaluz. Todos estos temas son de gran relevancia para el sector debido a la proximidad de importantes cambios en la normativa de sanidad vegetal y la política agraria común, que se modificará en los próximos años.
En Andalucía hay cerca de 1.500.000 hectáreas de olivar cultivado, que representa en torno al 30% de la producción final agraria y genera más de 40 millones de jornales al año.
No hay comentarios