Granada

Caja Rural eleva su ratio de solvencia

  • La cooperativa de crédito granadina cierra 2017 con un beneficio de 26,1 millones

  • La entidad alcanza ya la cifra de 799 empleados

Imagen de la Asamblea General Ordinaria de Caja Rural Granada, celebrada ayer.

Imagen de la Asamblea General Ordinaria de Caja Rural Granada, celebrada ayer. / carlos gil

Caja Rural Granada celebró ayer su Asamblea General Ordinaria, en la que los socios aprobaron por unanimidad todos los puntos previstos en el orden del día, entre los que se encontraban el informe de gestión, las cuentas anuales, el informe de auditoría, la propuesta de distribución de excedentes, y la ratificación a la adhesión del Mecanismo Institucional de Protección de las Cajas Rurales, entre otros. El presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, presentó un análisis del contexto económico en el que la entidad desarrolla la actividad, explicando los aspectos más importantes desde el punto de vista financiero y de resultados durante el pasado ejercicio, en el que Caja Rural ha obtenido un beneficio de 26,1 millones de euros. El balance ha cerrado en 5.435,5 millones de euros y la ratio de solvencia es del 18,08%, una de las más elevadas a nivel nacional.

El presidente también destacó el compromiso de Caja Rural con la sociedad a través de la Fundación y del Fondo de Educación y Promoción, a los que se destinaron durante 2017 un total de 3,2 millones de euros, invertidos en el desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas, asistenciales y de fomento del cooperativismo, "que repercuten en la mejora del bienestar social de nuestro entorno".

El director general de Caja Rural Granada, Jerónimo Luque, presentó a la Asamblea con mayor detalle las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al pasado ejercicio. Durante 2017, Caja Rural obtuvo un beneficio después de impuestos de 26,1 millones de euros, de los que 19,9 millones irán a incrementar sus reservas, reforzando aún más sus recursos propios y sus perspectivas de crecimiento futuro. El resto estará destinado a nutrir el Fondo de Educación y Promoción y a retribuir las aportaciones al capital de sus socios.

Así, la cooperativa de crédito granadina alcanzó en 2017 un volumen de capital y reservas de 535 millones de euros, con una ratio de capital total (solvencia) del 18,08%, 0,77 puntos más que en 2016 y muy por encima del legalmente exigido. En cuanto a la liquidez, también alcanzó una más que respetable ratio LCR del 988%, sustentada en una buena estructura de inversión sobre depósitos del 84,9%.

Todo ello gracias a la labor de la plantilla de la entidad, que alcanza los 799 empleados, y a una amplia red de oficinas, 194 sucursales, repartidas en las provincias de Granada (154), Málaga (30), Almería (9) y Madrid (1).

Además, Luque explicó a la Asamblea los detalles de la reciente incorporación de Caja Rural Granada al Mecanismo Institucional de Protección de las cajas rurales para conseguir un adecuado entendimiento estratégico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios