Granada

Caja Rural financia con 5 millones el nuevo plan de inversiones de Aguasvira

  • La operación permitirá mejorar las infraestructuras del ciclo del agua en 21 municipios del Consorcio Vega Sierra Elvira

El director general de Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez, y el gerente de la empresa Aguasvira, Miguel Gómez, firmaron ayer una operación mediante la que la cooperativa de crédito granadina concede financiación por importe de cinco millones de euros a la empresa de aguas para su nuevo Plan de Inversiones, que permitirá mejorar el ciclo integral del agua en 21 municipios del Consorcio Vega Sierra Elvira.

Dimas Rodríguez destacó durante la firma el compromiso de la entidad con las empresas e instituciones y el impulso del tejido empresarial granadino, mientras que Miguel Gómez recalcó el impulso económico que supone la ejecución de este Plan de Inversiones por la generación de empleo que conlleva, según informó la entidad financiera.

"El objetivo del plan es continuar mejorando el rendimiento técnico de las redes de abastecimiento y la renovación y mejora de las redes de saneamiento, lo que nos conduce a la ejecución de infraestructuras hidráulicas en aquellos sectores y municipios que permitan obtener eficiencias de costes a largo plazo. A tal fin, se desarrolla este programa de actuaciones en todos los municipios del Consorcio que gestiona Aguasvira para la renovación y mejora de conducciones de agua, que asciende a un importe de seis millones de euros de los cuales el consorcio aporta un millón y Aguasvira cinco millones", explicó Gómez.

Aguasvira es la primera empresa de servicios vinculados al ciclo integral del agua que opera en el Área Metropolitana de Granada. Es una empresa mixta. Su accionariado está formada por un socio público y otro privado: el Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira, que ostenta la mayoría del capital, y Aquagest Andalucía SA, del Grupo Agbar, un grupo empresarial líder en la gestión de servicios básicos dirigidos a los ciudadanos.

Constituida en el año 1999, actualmente Aguasvira presta el servicio a más de 130.000 personas que pertenecen a 21 municipios del Área Metropolitana de Granada. La empresa cuenta con una plantilla de 57 trabajadores y atiende a más de 40 núcleos urbanos, entre municipios y pedanías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios