Solidaridad

Caja Rural Granada se pinta de rosa contra el cáncer

  • La terraza del edificio de sus Servicios Centrales se iluminará de este color y sus trabajadores se han pintado las manos de rosa para visibilizar su solidaridad con esta lucha

Caja Rural Granada se pinta de rosa contra el cáncer Caja Rural Granada se pinta de rosa contra el cáncer

Caja Rural Granada se pinta de rosa contra el cáncer

Caja Rural Granada se ha sumado a la campaña de visibilización que la Asociación Española contra el Cáncer ha puesto en marcha para recordar que el 19 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día Contra el Cáncer de Mama.

Voluntarios de la delegación granadina de la AECC y su gerente, Francisco Jérez, han posado junto al presidente de Caja Rural, Antonio León, su director general, Jerónimo Luque y parte de la plantilla en las escaleras de Servicios Centrales de la entidad con las manos pintadas de rosa y luciendo lazos y abanicos.

De forma individual los trabajadores de Caja Rural también han querido mostrar su apoyo a la lucha contra la enfermedad, fotografiándose con un marco de foam de Instagram.

Las imágenes podrán verse en las redes sociales de la entidad bajo los hastags #ContigoDamoslaCara y #Súmatealrosa.

Como en ocasiones anteriores, la terraza de Servicios Centrales permanecerá iluminada de este color durante todo el fin de semana.

Fundación Caja Rural es colaboradora asidua de la AECC. Todos los años coincidiendo con el día de su cuestación anual, realiza un importante donativo a su actividad.

Campaña solidaria. Campaña solidaria.

Campaña solidaria.

La entidad colabora además en otras iniciativas solidarias de carácter anual como la gala contra la leucemia, la carrera de la mujer, una prueba benéfica de la que es patrocinadora principal y donde han participado casi 10.000 personas, o las marchas ciclistas vinculadas a la salud masculina, como el Retobike 0-3.000, en el que los corredores van desde Motril al Veleta, para evidenciar la relación entre deporte, vida, y salud.

Del mismo modo, este año Fundación Caja Rural Granada ha participado por primera vez en la jornada lúdico-deportiva ‘Relevos Solidarios Imbatibles’ contra el cáncer juvenil, que se celebró el pasado mayo, con la que se pretende concienciar sobre la necesidad de prevención al sector más joven de la sociedad.

Investigación

Fundación apoya, además, la investigación contra el cáncer a través de otras vías como el patrocinio de la ‘Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas’, de la UGR, que recientemente se ha traducido en la edición de un libro sobre recetas saludables realizadas por los grandes chefs de este país, o mediante el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, que en siete de las quince ediciones convocadas ha galardonado trabajos relacionados con las estudios oncológicos en materias de prevención, detección, diagnóstico o tratamientos.

AECC lleva trabajando más de 60 años en la lucha y prevención de esta enfermedad. Actualmente cuenta con 15.000 voluntarios formados y capacitados, 700 trabajadores y la solidaridad de 150.000 socios. Dispone de 34 residencias y pisos para acoger de manera totalmente gratuita a niños y adultos enfermos de cáncer y a sus familiares, cuando el tratamiento oncológico es de larga duración y se encuentran durante largos periodos fuera de su domicilio habitual.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios