CajaGranada alcanza el acuerdo para prejubilar a casi 300 trabajadores
Las salidas laborales, que se materializarán en varios ejercicios, son de carácater voluntario y cuentan con bajas incentivadas
El pasado mes de junio, CajaGranada garantizó que "no habría despidos entre sus empleados", ahora bien, también anunción un plan directo de prejubilaciones, todas ellas eso sí, incentivadas y en las mejores condiciones laborales. Pues bien, la mesa laboral del Sistema Institucional de Protección (SIP) integrado por CajaGranada, Caja Murcia, Sa Nostra y Penedés ya ha alcanzado un principio de acuerdo laboral en relación a este programa de prejubilaciones (voluntarias) y en materia de movilidad geográfica.
Los primeros datos indican que serán cerca de 300 empleados de la entidad granadina los que optarán por dejar de trabajar antes de lo establecido. A nivel general de todas las cajas afectadas se podría llegar al millar de prejubilaciones.
Estas son las primeras estimaciones pero los responsables de las de la negociación dejan claro que la decisión adoptada por los órganos de dirección de las cuatro entidades de integrarse en un SIP irá acompañada de un proceso de adecuación de la plantilla en las distintas entidades mediante diferentes medidas de reorganización de la actividad crediticia y de sus centros de negocio, tal y como informó ayer CajaGranada en un comunicado.
El preacuerdo consiste en un plan de prejubilaciones de carácter voluntario que se materializará en varios ejercicios, de acuerdo a las necesidades organizativas derivadas del proceso de integración.
Además, se llevarán a cabo determinadas medidas de movilidad que se producirán con motivo de las integraciones sucursales principalmente.
Tanto la dirección de las entidades financieras como la representación sindical consideran que los procesos de movilidad geográfica y de transmisión de empresa han de efectuarse a través de procedimientos fluidos y constantes "que permita a las empresas fortalecer su eficiencia organizativa".
En este sentido, se ha acordado que las medidas de movilidad geográfica que se adopten estén sujetas a las reglas establecidas en los acuerdos pactados con las organizaciones sindicales.
Estos cambios, como anunció Granada Hoy hace unos meses, afectarán a unas 35 oficinas. Estas prejubilaciones y el cierre de las sucursales se sufragarán, presumiblemente, con parte de los fondos que las entidades fusionadas mediante el Sistema Institucional de Protección acordaron a solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, al que solicitarán 915 millones de euros, de los que unos 175 serían para CajaGranada.
5 Comentarios