CajaGranada celebra hoy su asamblea para aprobar el traspaso a Mare Nostrum
Se abordará la modificación de los estatutos y del procedimiento que regula la designación de los órganos de gobierno.
CajaGranada ha convocado asamblea general de carácter extraordinario para hoy con vistas a ratificar el proyecto de segregación: el traspaso del negocio financiero al Banco Mare Nostrum, formado por la entidad andaluza, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra. La entidad también aprobará la adaptación de los estatutos a las nuevas normativas de cajas de ahorros a nivel nacional y autonómico.
La asamblea será ordinaria y extraordinaria y según el orden del día, el presidente abrirá la sesión, se hará público el informe de la presidenta de la comisión de control, el informe del presidente de la entidad y el informe del director general. Además se aprobará la gestión del consejo de administración y de las cuentas anuales e informe de gestión correspondientes al ejercicio 2010.
Asimismo, se aprobará la liquidación del presupuesto y memoria de actividades de la obra social del ejercicio 2010, se aprobará el presupuesto y proyecto de actividades de la obra social para el ejercicio 2011, así como la liquidación del presupuesto y memoria de actividades de Fundación CajaGranada, Fundación CajaGranada Desarrollo Solidario y Fundación CajaGranada Memoria de Andalucía del ejercicio 2010. También se aprobará el plan de actuación de esas tres fundaciones para el ejercicio 2011.
La caja, además, ratificará el nombramiento del auditor de cuentas externo, el nombramiento del secretario general, se abordará la cobertura de vacantes en órganos de gobierno de la entidad.
Además, se abordará la propuesta de modificación de los estatutos y reglamento del procedimiento regulador del sistema de designación de los órganos de gobierno de la caja a fin de adaptarlos al Real Decreto-Ley 11/2010, de 9 de julio, de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las cajas de ahorros, y a la normativa autonómica.
Los consejeros de la asamblea asimismo examinarán y aprobarán como balance de segregación, del balance cerrado a 31 de diciembre de 2010, previamente verificado por los auditores de cuentas y aprobarán la segregación de CajaGranada, Caja Murcia, Caixa Penedès y Sa Nostra en favor de Banco Mare Nostrum SA.
Previo a la asamblea, los consejeros podrán analizar el proyecto de segregación, los balances de segregación de cada una de las entidades participantes en la segregación acompañados del correspondiente informe de verificación emitido por los auditores de cuentas, y balance resultante de BMN tras la segregación, las cuentas anuales e informe de gestión de los últimos tres ejercicios de las cajas de ahorros participantes en la segregación, así como las de BMN de 2010, junto con los correspondientes informes de los auditores de cuentas.
También podrán analizar el texto íntegro de los estatutos sociales vigentes de las entidades participantes en la segregación y el texto de los reglamentos de procedimiento para la designación de los órganos de gobierno vigentes de las cajas de ahorros participantes en la segregación.
Del mismo modo, se analizarán el texto del acuerdo de segregación que los consejos de las cajas y de Banco Mare Nostrum proponen a sus asambleas generales respectivas y a su junta general; el texto de las modificaciones a introducir en los estatutos sociales de Banco Mare Nostrum SA como consecuencia de la segregación; informes de los expertos independientes sobre el proyecto; e informes de los administradores de las entidades.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira