CajaGranada cierra el año de su fusión con una asamblea sin sobresaltos
Algunos directivos pueden ver rebajado su sueldo, pero la medida no afecta a Jara
CajaGranada cierra esta tarde el año más importante de su historia, el de su integración en el grupo Banco Mare Nostrum, con la celebración de una asamblea general ordinaria que se prevé de trámite, ya que la mayoría de los puntos del orden del día tienen que ver con cuestiones de obligado cumplimiento o que, pese a no haber recibido aún el respaldo del máximo órgano de representación de la caja, ya se daban por hechas.
En el primer grupo se encuentra la aprobación de un modelo retributivo conforme a la normativa autonómica. Es la puesta en práctica de la medida de ajuste económico que impide que ningún directivo de empresa privada tenga un sueldo superior al del presidente de la Junta de Andalucía.
Esto puede repercutir en que algún directivo de la entidad granadina se vea obligado a reducir su sueldo, pero la medida no afecta a su presidente, Antonio Jara, puesto que él no cobra por ese cargo sino como vicepresidente segundo del citado grupo BMN, una entidad que tiene la sede central en Madrid y que no tiene que regirse por las normas autonómicas.
La asamblea, convocada a las cuatro de la tarde y en la que habrá representantes de la Junta, la Diputación, ayuntamientos de la provincia, trabajadores, impositores y organizaciones no gubernamentales, tiene previsto ratificar un punto que, en este caso sí, se refiere a Antonio Jara: su renuncia a la coletilla de "ejecutivo" del cargo de presidente de la caja granadina.
Es algo lógico porque cuando fue nombrado vicepresidente segundo de BMN, se especificó que en ese puesto sí tendría función ejecutiva y que, al ejercerla en el conjunto del grupo, no era necesario mantenerla en una de las cajas que lo integran. Aunque sólo sea un formalismo, el caso es que a partir de hoy Jara figurará en el organigrama de CajaGranada como presidente, sin más añadidos.
Las demás cuestiones también parecen ajenas a la polémica. Está prevista la presentación de un informe por parte de la presidenta de la comisión de control y de otro que defenderá Antonio Jara. El orden del día, asimismo, prevé que se haga público un informe de seguimiento de la actividad financiera, y se presentará el informe de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad 2010.
Será, si no surgen imprevistos, el colofón a un año en el que CajaGranada se ha visto sometida, como todas las entidades financieras, a los efectos de un temporal económico del que, en comparación con otras, no ha salido mal parada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía