Granada

CajaGranada divulgará la historia de Andalucía con una colección de monografías

  • El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, y el director de "Cuadernos del Museo", el escritor José Calvo Poyato, han presentado hoy en rueda de prensa los cuatro primeros números de la colección.

CajaGranada ha lanzado los cuatro primeros números de la colección "Cuadernos del Museo", monografías sobre la historia, episodios y personalidades de Andalucía elaboradas por prestigiosos académicos, con el fin de divulgar y crear un soporte de lo que será el futuro Museo CajaGranada Memoria de Andalucía.

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, y el director de "Cuadernos del Museo", el escritor José Calvo Poyato, han presentado hoy en rueda de prensa los cuatro primeros números de la colección de publicaciones del Museo CajaGranada Memoria de Andalucía, que pretende alcanzar el centenar de libros una vez que se inaugure el espacio museístico en la primavera de 2009.

El material presentado abarca una serie de monografías divididas en los bloques "Prehistoria", "Edad Antigua", "Edad Media", "Edad Moderna", "Edad Contemporánea" y "Recorridos", destinadas a acercar a las personas interesadas en la historia andaluza determinados episodios, personalidades o distintas perspectivas.

Según ha explicado el director de la colección, desde el primer momento pensaron en que los libros debían dirigirse a un público generalista, y no especialista, y que los textos tenían que ir acompañados de imágenes para que la lectura fuera "más agradable".

Asimismo, plantearon abarcar en las publicaciones una mirada del conjunto de Andalucía, sin olvidar provincias o territorios que han sido significativos a la hora de configurar la historia andaluza y buscando el equilibro entre los distintos periodos históricos.

Los cuatro primeros títulos de la colección "Cuadernos del Museo" son "Tartesos. El eterno dorado", de Jesús Maeso de la Torre; "El Gran Capitán", de José Enrique Ruiz-Doménec; "La Segunda República en Andalucía", de José Luis Casas; y "Andalucía durante la Guerra de la Independencia", de Enrique Aguilar, cada uno perteneciente a distintos bloques históricos.

Otros libros analizarán a personajes históricos e importantes en la historia andaluza, como Mariana de Pineda, Abderramán III o Boabdil, entre muchos otros.

El presidente de CajaGranada ha señalado que el precio de las monografías será inferior a los 10 euros y que se distribuirán, además de en la tienda del Museo CajaGranada Memoria de Andalucía, en otras tiendas y librerías especializadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios