La obra social de CajaGranada instala en 5 años 250 parques infantiles y para mayores
Más de un centenar de municipios de Granada y Jaén se benefician de estos equipamientos
La obra social de CajaGranada ha subvencionado en los últimos cinco años -de 2006 a 2010- la instalación de 250 parques, de los que 132 son infantiles y 118 saludables, en más de un centenar de municipios en todo su territorio de implantación.
Según la entidad, se trata de una de las acciones más destacadas y visibles que cumplen con la finalidad de la Obra Social de CajaGranada: revertir partede sus beneficios como compañía financiera en forma de dividendo social, esto es, en actuaciones cuyo principal beneficiario es el conjunto de la sociedad, la ciudadanía donde la Caja andaluza desarrolla su actividad.
En este caso, se trata de una acción dirigida directamente a dos sectores de población a los que la obra social presta "una atención especial", como son los niños y los mayores, sobre todo, en el ámbito local y rural donde se hace especial incidencia para mejorar los servicios y proveer de infraestructuras que redunden en la calidad de vida de esto dos sectores.
Así, la Fundación CajaGranada orienta sus esfuerzos a la generación de equipamientos sociales, apoyando a las administraciones públicas locales para mantener y mejorar las prestaciones sociales básicas. Esta colaboración entre la Obra Social de la caja andaluza y las corporaciones locales ha permitido que desde 2006 se hayan habilitado en centenares de municipios de Granada y Jaén, de un total de 132 parques infantiles. La construcción de los otros 118 parques saludables tiene mucho que ver con el hecho de que en los últimos años sean cada vez más los municipios que se plantean incorporar a su oferta lúdico-deportiva este tipo de equipamiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira