Granada

CajaGranada es la única opción para 26 pueblos con menos de 2.500 habitantes

  • Gran parte de las sucursales de la entidad están ubicadas en más de 200 localidades de menos de 10.000 personas

"Uno de los rasgos que desde sus orígenes identifica a CajaGranada es su cercanía a los clientes y su lucha contra la exclusión financiera". Ayer, durante la presentación del Informe de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al ejercicio económico de 2006, el presidente de CajaGranada, Antonio-Claret García, destacó que uno de los principales logros sociales de la entidad financiera es, precisamente, su disponibilidad y su preocupación por estar lo más cerca posible de sus clientes.

"Yo destacaría la presencia de CajaGranada en las pequeñas localidades, que junto a la concesión de los microcréditos", es la base de la actuación social de la entidad para evitar la "exclusión financiera", explicó el presidente. Según los datos recogidos en el Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, "un buen número de las sucursales de CajaGranada están ubicadas en 199 localidades de menos de 10.000 habitantes", mientras que en un total 26 municipios de menos de 2.500 habitantes la oficina de CajaGranada "es la única sucursal bancaria disponible".

En el informe de Responsabilidad Social, que ha obtenido la máxima calificación internacional para las memorias de responsabilidad de empresas y corporaciones, la entidad financiera también destaca que su preocupación por las necesidades de los clientes queda reflejada en la última encuesta de satisfacción presentada por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA). Así, los servicios ofrecidos por las sucursales de CajaGranada han sido calificados por sus clientes con una puntuación de 8,4 sobre 10.

Y la satisfacción de los clientes, aseguró Antonio-Claret García, se refleja en los resultados de la entidad. El Informe de Responsabilidad Social Corporativa de CajaGranada refleja que en 2006 la entidad financiera consiguió finalizar el ejercicio con 126.795 contratos más que en 2005.

Otro de los factores claves de la actividad social de la entidad que el presidente quiso destacar por encima del resto fue "el importante esfuerzo en materia de igualdad de oportunidades -tanto entre hombres y mujeres como entre personas con discapacidad- y en materia de eliminación de cualquier tipo de barrera".

Así, el presidente de la entidad destacó que el 46 por ciento de la plantilla de CajaGranada está formada por mujeres y que la entidad "sigue avanzando en la disposición de medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar, como la ampliación de los periodos de baja por maternidad, la flexibilidad de horarios, los traslados por enfermedad y el reagrupamiento familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios