Crisis del mercado inmobiliario hotelero La caja se queda con 34 apartamentos de lujo en Estepona

CajaGranada saca a la venta por 14 millones un apartahotel de lujo tras embargarlo

  • Banco Pastor y la caja granadina se han repartido el complejo hotelero Las Dunas, situado en plena Costa del Sol, ante el impago de las hipotecas suscritas por el anterior propietario

Pisos, garajes, locales comerciales, solares, fincas rústicas y hasta apartahoteles de lujo en plena Costa del Sol. A medida que han empeorado las condiciones económicas y se han ido reduciendo las posibilidades de trabajadores y empresarios de cumplir con sus compromisos de pago, las entidades financieras se han hecho con una abultada bolsa inmobiliaria derivada de los embargos ejecutados para saldar las deudas hipotecarias de sus clientes. Aunque en la mayoría de los casos se trata de edificios de viviendas o locales comerciales, el colapso del mercado inmobiliario también ha dejado en manos de los bancos acreedores algún que otro establecimiento hotelero. Como el Hotel Las Dunas, un complejo de cinco estrellas gran lujo situado en Estepona, en plena Costa del Sol, que ha sido embargado por el Banco Pastor y CajaGranada.

El complejo (compuesto por un hotel y un apartahotel), hasta ahora propiedad del empresario libanés Mohamed Reda Bahige Alaywan, ha pasado a ser titularidad de las dos entidades financieras ante el impago de las hipotecas millonarias concedidas al grupo hotelero. Como ya señaló el diario Expansión, Banco Pastor se ha quedado con el hotel, que cuenta con 70 habitaciones, mientras que la propiedad del apartahotel, de 34 viviendas de hasta 3 habitaciones, ha pasado a ser de CajaGranada.

Según informaron ayer fuentes de la entidad financiera granadina, el empresario libanés, tras firmar la hipoteca con Banco Pastor, solicitó un nuevo préstamo a CajaGranada por valor de 14 millones de euros, de los que sólo abonó 3 antes de que la caja procediera al embargo. Tras sacar la propiedad a subasta, que quedó desierta, CajaGranada está manteniendo negociaciones con varios grupos inversores interesados en adquirir una propiedad envidiable por sus condiciones y su situación estratégica.

"En contra de lo que se podría esperar por la crisis inmobiliaria, el apartahotel tiene ya bastantes ofertas porque es un negocio muy goloso", aseguraron desde la entidad financiera, que apuntaron que todas las propuestas que han recibido hasta el momento superan con creces la deuda de 11 millones de euros del grupo libanés e incluso el precio de mercado de la propiedad, valorado en más de 14 millones. Por el momento, CajaGranada ha decidido "congelar" la venta del apartahotel a la espera de recibir las ofertas de más compradores potenciales.

Al parecer, Banco Pastor no ha tenido tanta suerte. Según destacó el diario especializado, al parecer el grupo libanés adquirió el hotel -antes propiedad de la cadena francesa Accor- con una hipoteca que cubría el 90% de la inversión, mientras que en la actualidad el valor real del inmueble es un 30% inferior al importe total del crédito, del que no trascendió la cantidad absoluta.

El complejo Las Dunas, que forma parte de la cadena Leading Hotels of the World y es uno de los diez hoteles de cinco estrellas gran lujo de Andalucía, permanece en la actualidad cerrado por obras de reforma, según consta en su portal web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios