uNIVERSIDAD

Juan Calatrava, catedrático de la Universidad de Granada, nombrado miembro del Conseil d'Administration de la Fondation Le Corbusier de París

  • El granadino será el único español en este organismo estatal francés que custodia el legado de uno de los arquitectos más importantes del siglo XX

Juan Calatrava. Juan Calatrava.

Juan Calatrava. / R. G.

Juan Calatrava Escobar, catedrático del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Granada, ha sido nombrado miembro del Conseil d'Administration de la Fondation Le Corbusier de París. Se trata del organismo estatal francés que custodia el legado de uno de los arquitectos más importantes del siglo XX y Calatrava se convierte en el único español en el consejo de administración.

La Fondation Le Corbusier es una fundación privada, creada en 1967, que promueve y defiende la obra del arquitecto Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido a partir de la década de 1920 como Le Corbusier. Fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, urbanista, diseñador de espacios, pintor, escultor y hombre de letras.

Juan Calatrava, nacido en Granada en 1957, es doctor en Historia del Arte y licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Fue profesor de Historia de Arquitectura en Madrid y desde 1994 dicta en la Universidad de Granada las asignaturas Historia Urbana y Composición Arquitectónica, en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas.

De 1994 a 2004, Calatrava fue subdirector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, antes de ser su director de 2004 a 2010. Ha participado en 27 libros como autor o editor, es miembro de la mesa científica de 23 revistas de arquitectura, director de la colección de arquitectura de Abada Editores (Madrid) y director de la revista LC. Revue de recherches sur Le Corbusier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios