Contenido patrocinado

Calidad de vida: Los beneficios de viajar y entregarse a la aventura

Viajar mejora la salud física y emocional. Viajar mejora la salud física y emocional.

Viajar mejora la salud física y emocional.

Cada día, millones de aventureros recorren el mundo por aire, mar o tierra con el deseo de conocer nuevos lugares, personas y sus costumbres. La industria del turismo internacional es una de las que más recursos económicos mueve a escala global, con miles de hoteles y vuelos esperando a los próximos viajeros.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), ente adscrito a las Naciones Unidas, la actividad sigue expandiéndose en todo el mundo gracias a las plataformas digitales, a una mayor cantidad de rutas aéreas y la disponibilidad de habitaciones en áreas urbanas y zonas rurales.

Su más reciente informe revela que unos 1.322 millones de personas cruzaron las fronteras durante el 2017, lo que indica el auge del turismo en todas las latitudes. Entre los países más visitados destacan: Francia, España, Estados Unidos, China, Italia, Alemania y México.

El espíritu aventurero no solo desea conocer nuevos lugares, sino que también directa o indirectamente aporta beneficios para la salud. Múltiples estudios científicos han demostrado lo provechoso que es viajar para el cuerpo y la mente, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar con hermosos paisajes.

Relajar la mente y el espíritu

Practicar el turismo es una experiencia singular, pues relaja la mente y alivia el espíritu. Además, compartir experiencias con los amigos y familiares al mismo tiempo que se recorren nuevos caminos es una idea que entusiasma a millones.

Uno de los principales beneficios de viajar es que mejora la salud física y emocional. Es decir, la persona tiene un mejor estado de ánimo debido a que sale de la rutina y el estrés del día a día. La mayoría está de acuerdo en que emprender un viaje es un aliado para el bienestar y la calidad de vida.

Desde el momento de planificar el viaje comienzan las mejoras en el organismo. La gran mayoría de los viajeros son felices durante las vacaciones, ya que las emociones están a flor de piel ante el comienzo del recorrido.

En las salidas de fin de semana también se experimentan este tipo de sensaciones, efectuando desplazamientos cortos dentro de un mismo país o en el extranjero.

Una de las zonas más visitadas en España son las Islas Canarias. Más de 16 millones de personas llegan cada año al territorio insular en busca de diversión, hermosos paisajes y su rica gastronomía.

La demanda de viajeros es cada vez más numerosa, por lo que páginas como tripkay.com, una guía de viajes en la que es posible alquilar preciosas villas en Lanzarote, son visitadas constantemente para obtener información.

El alquiler vacacional en las Islas Canarias puede variar según el tipo de inmueble y su ubicación. En el sitio web es posible encontrar casas con piscina para toda la familia, o villas que están disponibles para 4 o 10 personas.

Socializar y conocer

Viajar es sinónimo de socializar con la gente que vive en la región que se va a visitar. Hasta las personas más tímidas entablan conversaciones al comprar los billetes, pidiendo la comida en un restaurante, preguntando la ubicación del baño o, simplemente, para pedir una dirección.

Muchos aventureros no hablan con desconocidos en su ciudad de origen. Sin embargo, al visitar un lugar distinto sienten ganas de conocer un poco más sobre la zona. En líneas generales, viajar hace que las personas sean más sociables.

Hay dos beneficios que se desprenden del hecho de viajar y que pueden pasar desapercibidos. El primero es que mejora las habilidades de planificación: gestionar presupuestos, horarios y actividades. Siempre habrá asuntos que deben ser atendidos antes, durante y después de los viajes.

El segundo guarda relación con mejorar la actitud ante las cosas. Cada viaje es una aventura, por lo que no se sabe qué pasará durante las próximas horas. Los viajeros, muchas veces sin notarlo, se abren ante lo inesperado. Al encontrarse en un lugar desconocido pueden suceder muchas cosas; la recomendación es afrontarlas con la mejor actitud.

En las Islas Canarias, una de las opciones más concurridas es la de Villa Gran Canaria. Se trata de alquileres de casas con piscinas, de las que los visitantes guardarán un recuerdo inmejorable.

Las villas con piscina privada cuentan con todas las comodidades, pues consisten en propiedades exclusivas que van de los 80 metros cuadrados hasta los 200. En su página villagrancanaria.com, los viajeros pueden realizar sus reservas y obtener más información sobre los inmuebles a alquilar.

Eliminar la depresión

Salir de viaje es la solución ideal para las personas que sienten melancolía o depresión. La lógica indica que hacer turismo ayuda a que la mente y el cuerpo se sientan bien. Todos disfrutan en la playa o en la montaña, entrando en un estado de relajación al tomar una bebida refrescante y contemplar el paisaje.

Una tendencia que sigue creciendo es la de viajeros que optan por los alojamientos rurales, en un intento de desconectarse del bullicio de las ciudades.

De hecho, hay portales especializados en casas rurales, como alojamientosrurales.com, donde existen múltiples alternativas para quienes prefieren esta opción. Las casas rurales, apartamentos, fincas y hostales situados en estas áreas presentan una particularidad: los visitantes tienen un contacto más cercano con sus anfitriones y con la naturaleza que los rodea.

Vivir nuevas experiencias es una de las mayores recompensas de viajar. Aunque es grato conseguir posesiones materiales, tener recuerdos de los lugares visitados no tiene precio para muchos. Conocer sitios nuevos es uno de los placeres que conlleva cada viaje que se realiza.

A la hora de planificar el próximo viaje, la misión es conseguir los precios más acordes al presupuesto estimado. Hay quienes emplean cupones de descuento, como los que se ofrecen en el portal cuponcodigodescuento.com.

La página ofrece interesantes alternativas, como el código promocional de Airbnb, que es una plataforma online en la que los usuarios pueden alquilar fácilmente una casa para las vacaciones. Con el Cupón airbnb es posible obtener hasta 35€ de descuento en Airbnb y disfrutar de la estancia que prefieran.

Conocer nuevos lugares es crecer como personas, ya que permite descubrir otras realidades y distintos puntos de vista, más allá de la propia perspectiva. Hay quienes viajan una vez al año para descansar y relajarse, lo que sin duda genera un mejor estado de ánimo durante la vida diaria.