Granada

De California a Granada, pasando por Moscú y los Emiratos Árabes

  • El Aeropuerto ha registrado vuelos de 237 destinos y 42 países desde 2014

De California a Granada, pasando por Moscú y los Emiratos Árabes De California a Granada, pasando por Moscú y los Emiratos Árabes

De California a Granada, pasando por Moscú y los Emiratos Árabes

Casi cualquier granadino sabe que desde el Aeropuerto se puede viajar a Londres, Manchester, París, Berlín, Milán y Nápoles. Pero a los más viajeros siempre les falta más. Viendo la lista de vuelos chárter que llegan y la variedad de sitios de los que proceden, muchos se tirarían de los pelos o sentirían una gran envidia.

Los destinos que más viajeros han transportado en el periodo 2014-2018 figuran en la tabla superior de esta página, pero no aparecen otros 15 lugares que superan los 500 pasajeros como Tenerife Norte (869), Birmingham (813), Copenhague (779), París-Charles de Gaulle (766), Estambul (755), Bruselas (738), Viena (686), Palermo (653) y Rotterdam (585).

Con menor cantidad de pasajeros pero con muchos vuelos operados desde y hacia Granada, esta estadística guarda datos muy curiosos. Como que la conexión con Melilla y Málaga se ha realizado más de un centenar de veces, y que entre destinos con renombre como Londres-Luton, Valencia y Ginebra se cuela el modesto aeródromo de La Perdiz-Torre de Juan Abad. Desde esta pista, situada en la provincia de Albacete, se han realizado 34 vuelos con Granada, la mayoría de tipo recreativos. En los datos figuran trayectos con pequeños aeródromos en Alemania y diversos puntos del Reino Unido, muchos de ellos de titularidad privada.

En el Aeropuerto quedan otros registros más curiosos y destinos exóticos. Como 4 vuelos con Estados Unidos con origen y destino a las terminales de Teterboro, en Nueva Jersey (2), Washington-Dulles, o el vuelo directo más alejado: desde el Aeropuerto de San José, en California, a 9.579 kilómetros de la ciudad de Alhambra. Este vuelo se registró en 2014 y transportó a cinco personas. Los restantes llevaron a 12 y 1 persona. También fueron de corte privado-aerotaxis los vuelos que llegaron desde Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Riad (Arabia Saudí) y El Cairo (Egipto) o Beirut (Líbano), que trajo a la ciudad a 89 turistas en 2016. Y así, hasta más de 40 países y 200 destinos sin que la ciudadanía se entere de lo que se mueve desde su terminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios