Las obras de la Calle Real de Cartuja propician nuevas intervenciones en el barrio

El alcalde inauguró ayer la calle con cuatro meses de retraso y presentó actuaciones en las calles Hornillos y Parra Alta

José Torres Hurtado charla con el presidente de la Asociación de Vecinos, Andrés Rodríguez.
José Torres Hurtado charla con el presidente de la Asociación de Vecinos, Andrés Rodríguez.
C. Rodríguez / Granada

03 de mayo 2008 - 01:00

La calle Real de Cartuja luce su mejor cara después de 9 meses en obras. El alcalde, José Torres Hurtado, presentó ayer la remodelación de la arteria principal del barrio de San Ildefonso que incluye un nuevo pavimento, espacio adaptado para aparcamientos, toda la instalación renovada de saneamientos y un nuevo acerado.

La calle Real fue una de las que sufrió los daños colaterales de los trabajos del bulevar de la Constitución que ya tuvo que soportar la desviación del tráfico rodado y esperar a que se terminara esa obra para iniciar su mejora. A este retraso se le sumó el hallazgo de unos restos arqueológicos que alargaron su conclusión, pero a pesar de los cuatro meses de tardanza, ayer, los residentes no mostraron disgusto alguno. Es más, se llevaron la sorpresa del anuncio de que la mejora de la calle, que ha tenido un coste de 175.000 euros, abre el paso para nuevas actuaciones en el barrio.

Concretamente, el primer edil anunció que ya cuenta con la redacción del proyecto que terminará de remodelar la última parte de la vía. "Se trata del tramo que bifurca hacia Gran Vía y hacia el Arco de Elvira. Las obras se harán en dos fases distintas y están previstas para antes de final de año", apuntó.

Pero no serán los únicos trabajos urbanísticos que acoja el barrio. A estas obras se les suman las de las calles Hornillos y Parra Alta que también serán remodeladas por completo. "Todas estas intervenciones se hacen a petición vecinal y ajustándonos al presupuesto municipal", matizó Torres Hurtado quien añadió: "Con estas actuaciones el barrio de San Ildefonso mostrará un mejor aspecto y tendrá unas mejores condiciones para residentes y visitantes", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Andrés Rodríguez, mostró su satisfacción por el resultado de los trabajos y recalcó que esperaba que las próximas obras se terminen con celeridad. A parte de esto, hubo algunos vecinos que animaron al edil a que además de arreglar las calles amplie el número de patrullas de barrio que acudan a la zona, ya que comentaron que durante los últimos meses se habían registrado algunos robos que han creado cierta sensación de inseguridad. Hecho que ya han trasladado al Ayuntamiento en otras ocasiones a través de la asociación de vecinos.

stats