Granada

La Cámara de Comercio lidera una misión española a Marruecos

  • La expedición comercial, que parte el lunes hacia Tánger y Casablanca, cuenta con la participación de 30 empresas procedentes de todo el territorio nacional

En lo que va de año se han sucedido las noticias que ponen de manifiesto el interés de los empresarios granadinos por las oportunidades que para sus negocios ofrece el mercado marroquí. Respondiendo al interés creciente por el país vecino, la Cámara de Comercio de Granada liderará a partir del lunes una nueva misión comercial a Marruecos, en la que tienen previsto participar empresas de todo el territorio nacional.

Según comunicó ayer la Cámara de Comercio de Granada, la expedición empresarial, que estará formada por los representantes de 30 empresas españolas procedentes de siete comunidades autónomas, ha sido organizada dentro del Plan de Apertura de Mercados puesto en marcha por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Según el Consejo, la elección de la Cámara de Granada como líder de este nuevo encuentro se debe "a su experiencia y a sus estrechas relaciones con las instituciones marroquíes".

La misión, que parte el lunes desde Granada y termina el próximo viernes, tiene como objetivo realizar en las ciudades de Tánger y Casablanca más de 300 encuentros entre las empresas españolas y las marroquíes. Además, según informó la Cámara, en la agenda de la expedición se ha incluido la celebración de varios encuentros entre los empresarios nacionales y las autoridades de la Embajada de España en Marruecos y de la Cámara de Comercio de España en Casablanca. Los participantes en la expedición, por último, también podrán visitar distintas instituciones locales como el Centro de Inversiones y la Zona Franca de Tánger.

A diferencia de otras misiones organizadas por el ICEX y la Cámara de Comercio de Granada, en la expedición a Marruecos participan empresas de muy diversos sectores. Entre las participantes en el encuentro figuran empresas dedicadas a los sectores de la construcción, de las infraestructuras y del medio ambiente, de la industria farmacéutica, de la ingeniería, de la consultoría y de las industrias textil y alimentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios