Economía

Cámara Granada y la empresa Ebury colaborarán para impulsar la actividad internacional de las empresas locales

  • Las compañías adscritas a la institución granadina podrán aprovechar las soluciones financieras de esta firma relacionadas con los pagos internacionales y la gestión del riesgo de tipo de cambio

Imagen de la forma de colaboración entre Ebury y la Cámara de Comercio de Granada

Imagen de la forma de colaboración entre Ebury y la Cámara de Comercio de Granada / G. H. (Granada)

La empresa fintech global Ebury, especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas y focalizada en ayudar a las empresas con actividad exterior, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Granada para impulsar los negocios internacionales de las empresas ubicadas en la provincia.

La firma se ha celebrado este martes en la sede de Cámara Granada, dentro de un acto protocolario en el que han participado Joaquín Rubio, director gerente de la Corporación, y Jaime Valverde, director de Desarrollo de Negocio para clientes institucionales en representación de Ebury España.

Mediante este acuerdo, las dos organizaciones firmantes pondrán sus recursos y conexiones comerciales al servicio de las empresas granadinas con el fin de impulsar sus estrategias de comercio internacional.

En concreto, las empresas adheridas a Cámara Granada podrán aprovechar las soluciones financieras de Ebury relacionadas con los pagos internacionales y la gestión del riesgo de tipo de cambio, aprovechándose además de su red de oficinas, presente en 20 países de cuatro continentes.

La fintech ofrecerá a las empresas granadinas a través de la Cámara soluciones en más de 130 monedas, así como estrategias de gestión de efectivo, gestión del riesgo de tipo de cambio y financiación a la importación. Esta gama de soluciones financieras está también abierta a empresas de comercio electrónico.

Granada logró cerrar el pasado 2021 con un récord histórico en comercio exterior por segundo ejercicio consecutivo con 1.425 millones de euros de ventas, lo que supone un crecimiento del 9,3% con respecto al año precedente. Asimismo, en el primer trimestre de este año, las exportaciones ascendieron a cerca de 400 millones de euros, con un incremento del 3,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Para Duarte Líbano Monteiro, director regional de Ebury para el sur de Europa, "trabajar mano a mano con una institución de la categoría de Cámara Granada, que aúna conocimiento, experiencia y recursos, es un privilegio; queremos ofrecer a las empresas granadinas la posibilidad de contar con un asesoramiento experto y una amplia gama soluciones financieras de primer nivel para el desempeño exitoso de su actividad internacional. Hablamos de una gama de servicios homologable a la que hasta ahora solo era accesible a las grandes corporaciones".

Por su parte, Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada, ha enmarcado el acuerdo con Ebury "en la estrategia de Cámara Granada de reforzar nuestra Área Internacional ofreciendo nuevos servicios y soluciones a las empresas, sea cual sea su tamaño, que ya exportan o se plantean iniciar sus procesos de exportación".

Cuerva ha subrayado la importancia que tiene para el crecimiento económico de la provincia "que tanto las empresas como las instituciones comprendan que hay que mirar hacia los mercados exteriores tanto para vender y comprar productos y servicios como para captar inversión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios